Vila: "Estamos en un muy buen momento para dar el empujón final"
El jugador del Real Oviedo Jonathan Vila ha destacado que llega un momento importante de la temporada en el que hay que dar "el empujón final" para optar a todo y ha señalado que es "clave" contar con todos los jugadores porque tanto los que juegan como los que no vienen haciéndolo van a ser "necesarios"."Al final todo se reduce al Real Oviedo y si el equipo va bien todos vamos a salir favorecidos. Por encima de todo están los resultados y cuando ganas parece que todo se olvida un poco y cuando pierdes se acrecienta mucho más. El vestuario está muy unido y estamos haciendo lo que nos gusta y lo de siempre, que es trabajar para sumar siempre de tres en tres", ha comentado el de Porriño.
El centrocampista ha reconocido que a todo jugador le "fastidia" no jugar pero ha destacado que lo importante es estar siempre disponible y "con la conciencia tranquila porque te lo dejas todo entrenando para poder ser titular".
La victoria frente a la SD Ponferradina ha sido vital a la hora de dotar de "tranquilidad y confianza" a la plantilla, y, en palabras del propio futbolista, es ahora el partido que marca la "línea a seguir" en los siguientes citas debido a las buenas sensaciones que dejó en el seno del equipo.
El gallego no se confía ante el próximo rival de los azules, el Bilbao Athletic, y ha puntualizado que el filial rojiblanco, que viene de vencer al Huesca, saldrá "a poner la carne en el asador" para apurar sus opciones de permanencia y que, por si eso fuera poco, "tiene muy buenos jugadores que querrán demostrar cosas".
"Tenemos en Bilbao una buena oportunidad para mejorar la dinámica fuera de casa pero no olvidamos que nos enfrentamos a un equipo que, aunque esté ahí abajo, muchas veces domina a los rivales e intentará hacer lo propio con el Oviedo. Hay que saber que eso puede pasar, no confiarnos e ir fuertes", ha analizado el centrocampista.
La primera plantilla ha preparado ese encuentro contra el filial bilbaíno de nuevo a puerta cerrada en la que ha sido la antepenúltima sesión prevista antes del partido, ya que al disputarse de lunes los oviedistas contemplan dos sesiones más de trabajo el sábado y el domingo antes de desplazarse a tierras vascas.