El Atlético Malagueño se deja el liderato en una jornada negra
Seis partidos con equipos malagueños involucrados y una única victoria. Para colmo, esta se dio en un derbi provincial, con lo que había más opciones de éxito. El peor parado de la jornada fue el Atlético Malagueño, que con su derrota ante el Mancha Real cede el liderato ante los jienenses. Los malos resultados de Antequera y Vélez también les aleja mucho de los cuatro primeros puestos, siendo la cara El Palo, con una nueva victoria y suma otra jornada sin conocer la derrota. Por la parte media y baja de la tabla, solo el Ronda ve con más ansiedad como aumenta la distancia con la salvación, con una fecha menos para salir del agujero.
MANCHA REAL - ATLÉTICO MALAGUEÑO (2-0) Mala racha la del filial malaguista en una semana donde ha cosechado dos derrotas que le han costado el primer puesto de la tabla. El beneficiado fue su ejecutor esta semana, un Mancha Real que salió con un hambre voraz. A los tres minutos ya habían batido dos veces la meta blanquiazul gracias a Ángel (a los 16 segundos de partido) y Elady. Totalmente sobrepasados ante un conjunto ansioso de ser líder, las fuerzas se equilibraron pasada la media hora, pero la ventaja era demasiada. Kuki generó las mejores acciones para recortar distancias pero ni siquiera por esas. Los de Ruano deberán remontar el vuelo en las seis jornadas que restan si quieren ser campeones de grupo.
RONDA - EL PALO (0-1) Ya son 21 partidos sin conocer la derrota. El Palo avanza con paso firme al ascenso y se consolida en la tercera plaza. El último de esos 21 encuentros se saldó con victoria en un derbi provincial ante el Ronda. Apurando sus opciones para evitar el descenso, plantaron cara y sólo encajaron un tanto desde los 11 metros. Henares en el minuto 52 certificaba el triunfo de los paleños en un encuentro que no tuvo más emoción desde que los visitantes se adelantasen. El que seguro no olvidará este encuentro será Antonio Muñoz, que entró al terreno de juego en el minuto 60 dos años después y tras superar una lesión de rodilla. La victoria fue para él.
ANTEQUERA - MARACENA (0-0) Se están haciendo de piedra los granadinos, que ya fastidiaron al filial la semana pasada y que ahora han empinado aún más el camino del Antequera para llegar a la liguilla de ascenso. Un empate sin goles a pesar de las ocasiones claras de los locales, en las botas de Víctor sobre todo. En los minutos finales, sin nada que perder, el acoso fue más intenso y el Maracena apuró hasta el nivel de sacar un balón en la línea de gol. La cuarta plaza ya queda a cinco puntos con seis encuentros por jugar. No es imposible, pero si muy difícil para los de Aybar.
GUADIX - VÉLEZ (1-0) Llegaban empatados a 58 puntos en un duelo que iba a dejar a uno de los dos, o a los dos, con opciones muy limitadas a la hora de ascender. La cruz le cayó al cuadro malagueño, que encajó una derrota muy dolorosa. El tanto llegó en el primer tiempo como se suelen resolver este tipo de duelos: en una jugada a balón parado. Ubric, en el minuto 14, iba a certificar la victoria local con un cabezazo. El intercambio de golpes se iba a hacer más obvio en los minutos finales, pero el empate no llegaría aunque el Guadix se quedase con 10 jugadores en el descuento.
EL EJIDO - RINCÓN (1-0) Lo tenía complicado el Rincón visitando a uno de los gallitos de la categoría como es El Ejido. Pronto se pusieron por delante los almerienses al aprovechar Dario Guti un despiste defensivo que transformó Javilillo. Pudo haber mayor castigo si Álex no hubiera parado el penalti de Jose en el minuto 39.
MARTOS - ALHAURÍN DE LA TORRE (0-0) Con la alegría por la recuperación de Samu Galán, el Alhaurín sacó un empate sin goles en Martos. Los locales tuvieron su mejor opción en los primeros minutos, con un tiro al palo de Uceda. En los últimos 15 minutos, Raúl tuvo la mejor oportunidad para adelantar al Alhaurín pero no golpeó bien. Las dos ocasiones más claras en unos espesos 90 minutos que terminaron tal y como empezaron.