Merino: "La victoria era muy importante, pero no nos podemos acomodar"
El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha afirmado esta noche, tras el 1-0 ante el Levante que pone al equipo con 37 puntos y cerca de asegurar la permanencia, que "la victoria era muy importante" pero que no se pueden "acomodar"."No nos podemos acomodar, quedan muchos partidos. Hoy era muy importante pero matemáticamente no está conseguido el objetivo y al equipo que se duerma o baje los brazos le será difícil conseguir el objetivo. Además, estamos defendido los colores del Real Betis y queremos quedar lo más alto posible", ha apuntado el técnico linense en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.
Merino ha comentado que "ahora todos los partidos son difíciles. Cuesta la misma vida ganar, pero en todo momento la actitud de los jugadores ha sido muy buena".
El técnico del equipo sevillano ha reconocido que quizá su equipo "no ha merecido ganar, que lo justo hubiera sido el empate", pero ha subrayado que en el computo total "se han podido sumar más puntos" que los que tienen.
Merino se ha referido al rendimiento del extremo Joaquín Sánchez y ha dicho que lo ha "felicitado porque todo lo que tiene lo ha dado".
"Seguro que va a estar mejor. Es un jugador que al Betis le va a dar un buen rendimiento. Tiene dos años más de contrato y será importante. Cogerá la forma, pero tiene una cierta edad y cambiar el chip no es fácil. Él está comprometido, he hablado con él y está en su peso y se entrena con intensidad", ha argumentado.
Sobre Rubén Castro, que ha marcado el gol de la victoria y ya lleva diecisiete en toda la competición, ha destacado que están "muy agradecidos por su compromiso y su comportamiento".
"Nos está dando la vida. Está en todas, en el sitio exacto, eso es un don que tiene", ha asegurado Merino, quien también ha afirmado que ve "ahora a la plantilla más unida que nunca y eso es lo que se buscaba".