La mala racha del Sporting no le impide seguir en la pelea por la permanencia
El Sporting se mantiene en la lucha por evitar el descenso, ya que a pesar de estar inmerso en una mala racha de resultados que le ha llevado a haber logrado una única victoria ante el Atlético de Madrid en las últimas once jornadas, sólo está a dos puntos de la salvación.La derrota ayer ante el Celta hundió los planes rojiblancos de asegurarse la permanencia ganando los partidos de casa, por lo que deberá compensar buscando el triunfo en alguno de los tres encuentros que le quedan fuera de casa ante Las Palmas, que será el próximo rival, Barcelona y Getafe.
Al término del partido de ayer ante el Celta Abelardo aseguró que "el equipo no está desahuciado ni mucho menos" y que tratarán de compensar la derrota sumando los tres puntos el próximo sábado ante Las Palmas, un equipo que prácticamente tiene asegurada la permanencia y que atraviesa un gran momento.
La plantilla rojiblanca realizó este lunes una sesión de recuperación que fue más intensa para los que no jugaron ayer y también para los que acabaron con molestias como son los casos de Luis Hernández, Isma López y Nacho Cases, en cualquier caso no se esperan problemas para que los dos primeros puedan jugar ante Las Palmas, no así Cases que será baja por acumulación de tarjetas.
Abelardo recupera al lateral Lora, pero no a los lesionados Bernardo, Canella y Álex Menéndez, mientras que será duda hasta final de semana Álex Barrera, que también arrastra molestias musculares desde hace semanas.
La baja de Nacho Cases hace que Omar Mascarell tenga muchas opciones de volver a ser titular, y el centrocampista cedido por el Real Madrid reconoció que "la derrota ante el Celta dolió porque no salieron las cosas como se esperaba".
"Estamos capacitados para conseguir la permanencia", aseguró Mascarell, quien señaló que "empieza una semana con nuevos retos antes las próximas seis finales" y reiteró que "este equipo nunca se rinde".
Mascarell considera que "Las Palmas está jugando muy bien pero hay que ir sin miedo, jugando cada partido como si fuera el último" y aseguró que el Sporting "merece seguir" en Primera división.
"Estamos cinco equipos jugándonos la permanencia y creo que así seguiremos hasta final de temporada", manifestó el centrocampista del Sporting, quien espera la decisión de Abelardo para saber si será titular o no "el entrenador decide y tiene todo mi respeto".
El técnico gijonés dará descanso a la plantilla mañana martes y el miércoles comenzará a preparar el partido ante el conjunto canario, ante el que los sportinguistas se jugarán buena parte de sus opciones de seguir luchando por mantenerse en Primera división.