Sporting afronta visita del Sevilla con dudas en el lateral derecho
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, afronta la visita del Sevilla el próximo miércoles con dudas en el puesto de lateral derecho, ya que tanto Lora como Vranjes acabaron el partido ante Las Palmas con problemas físicos que les convierten en duda para ese encuentro.Lora tuvo que retirarse en el transcurso del partido disputado ayer en Las Palmas debido a un fuerte golpe recibido en la rodilla derecha mientras que su sustituto, Vranjes, acabó el encuentro con molestias en los glúteos. Ambos han recibido tratamiento esta mañana y no se han entrenado con el resto del equipo.
El problema en ambos casos es la cercanía de la siguiente jornada, al recibir al Sevilla el próximo miércoles, ya que si el encuentro fuera el fin de semana tanto Lora como Vranjes estarían recuperados.
El técnico gijonés espera poder recuperar a alguno de los dos ya que de lo contrario deberá desplazar a esa banda a Luis Hernández y dar entrada en el centro de la defensa al chileno Lichnovsky, que sólo ha jugado 90 minutos desde que llegó en el mercado de invierno.
Además, Abelardo pierde a Omar Mascarell para el partido ante el Sevilla pero recupera a Nacho Cases una vez que cumplió el partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que supondrá un importante refuerzo para el centro del campo.
Quien está asentado en el lateral izquierdo es Isma López que hoy ha visto similitudes entre el final de esta temporada con el de la pasada, si bien con objetivos muy diferentes pero con la necesidad de sumar puntos para lograrlos.
"Es una carrera de fondo", ha señalado Isma López, quien considera que "el punto logrado en Las Palmas sabe a poco sobre todo después de la segunda parte en la que se mereció más", pero reconoce que el Sporting "acusó encajar un gol tan pronto".
Según Isma López, "en la segunda parte el equipo se vino arriba" pero no quiere pensar más en ese encuentro sino en el próximo que definió como "un gran partido ante un gran rival" y confía en que "el equipo sepa demostrar madurez en estos momentos".
"Cada semana jugamos el partido más importante del año", ha manifestado el lateral cuando se le ha preguntado por la importancia de los puntos en juego ante el Sevilla y ha añadido que "todo el mundo sabía que esta iba a ser una temporada muy complicada".
A pesar del potencial del rival Isma López no ve otra salida que la de "tratar de ganar para seguir teniendo opciones de quedar en Primera" y ha reconocido que "no tiene mucho sentido pensar más allá del siguiente encuentro" así como que "no hay que perder el tiempo pensando en los marcadores de otros equipos".
Abelardo ha dado descanso a la plantilla mañana lunes, por lo que sólo tendrá el martes para preparar el partido ante el Sevilla, aunque tiene pensado realizar también una suave sesión en la mañana del miércoles.