El Sabadell reconoce problemas económicos que le llevan a no poder pagar
El histórico Centre d'Esports Sabadell, esta temporada en la Segunda División B, ha reconocido que nuevamente le acucian los problemas económicos, hasta el punto de que padece dificultades para hacer frente a las nóminas y proveedores.La solución económica y viabilidad de la entidad a corto plazo pasa inexorablemente en estos momentos porque un socio externo se una a la entidad y genere liquidez para poder cumplir los plazos, una situación que por segundo año consecutivo padece este club, que vivió sus mejores momentos de la historia cuando militó en la Primera División.
El máximo responsable en estos momentos del Sabadell, Antoni Reguant, ha asegurado a Efe que el club catalán no se ha planteado que la entidad declare concurso de acreedores a corto plazo, a pesar de que otras fuentes de la entidad habían apuntado en esta dirección.
Reguant ha reconocido una "situación complicada", y más después de que todos los estamentos de la entidad fuesen informados hace unos días de las dificultades que iba a tener la entidad para satisfacer las nóminas.
"El Sabadell no es ajeno a los problemas económicos que padecen los equipos en la Segunda División B. El momento es complicado. La situación requiere de la entrada de un socio estratégico, no necesariamente que compre el club", ha añadido Reguant.
A la pregunta de si el Sabadell podrá acabar la temporada, el máximo responsable de la entidad lo ha dado por hecho, aunque no ha querido pronunciarse sobre qué pasará más allá del verano.
Hasta hace poco, el Sabadell ha mantenido contactos con la empresa patrocinadora de la camiseta, BoYang Investment, para afrontar el problema que sobreviene a la entidad, pero no se ha cerrado ningún acuerdo.