El Pozo Murcia y Palma Futsal buscan en Sevilla su primer título de Copa
El polideportivo municipal de San Pablo, en Sevilla, acogerá mañana (13:00 horas) la final de la sexta edición de la Copa del Rey de fútbol sala, que enfrentará a El Pozo Murcia y al Palma Futsal, dos equipos que aspiran a inaugurar su palmarés copero.Ninguno de los dos contendientes ha logrado este entorchado en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, ganadas por el FC Barcelona las cuatro primeras y por el Inter Movistar la celebrada hace un año en Águilas (Murcia).
El conjunto murciano llega con el deseo de sacarse la espina de las tres finales consecutivas perdidas frente al Barcelona: por 6-3 las dos primeras, en 2012 y 2013, y por un ajustado 4-3 en la de 2014, que se resolvió al cabo de una prórroga.
Los hombres dirigidos por el brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' son por tanto favoritos, no por su mejor clasificación en la liga regular, pues han antecedido a su rival balear en tan sólo un puesto y seis puntos, sino porque atesoran mucha más experiencia en este tipo de eventos.
En los dos partidos del recién concluido campeonato, el Palma Futsal sólo pudo arrancarle un punto a su rival, merced al empate a dos obtenido en Murcia, ya que en el partido de la primera vuelta ganaron los murcianos por 3-5 en Mallorca.
Desde su ascenso a la máxima categoría en la temporada 2010-11, el club isleño ha experimentado un crecimiento constante y la campaña pasada ya disputó las semifinales de la Liga pero jugará en Sevilla la primera final de su historia frente a un El Pozo que cuenta en su palmarés con más de una docena de títulos.