ElPozo busca ante Palma su primera Copa del Rey "con la obligación de ganar"
ElPozo Murcia disputará la final de la Copa del Rey de fútbol sala mañana ante el Palma Futsal en el pabellón San Pablo de Sevilla, con la única baja del portero Rafa Fernández y "con la responsabilidad, la presión y la obligación" de proclamarse campeón, ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".La expedición murciana ha partido a mediodía en autobús hacia la capital andaluza, donde a la una de la tarde de mañana le aguarda una cita histórica, pues tiene ante sí la posibilidad de conquistar su primera Copa del Rey después de haber perdido ya tres finales, todas ellas contra el Fútbol Club Barcelona.
La sexta edición del torneo le plantea al cuadro grana la posibilidad de romper con su mala racha en las finales y es "una grandísima ocasión, como las tres finales perdidas anteriormente, de ganar este título por ElPozo y por Murcia", ha apuntado Duda.
El técnico hispano brasileño, antes de subir al autocar, ha hablado en rueda de prensa y ha admitido que su equipo, al que dirige desde hace 15 años, "es el que más finales ha perdido con diferencia, pero también el que más semifinales ha ganado".
Al respecto ha agregado que deben "dar un cambio de rumbo y demostrarlo en la pista, pues las rachas cambian, las buenas y las malas".
El de Florianópolis ha reconocido que está "harto de recibir el plato del subcampeón" y que quiere "el trofeo de campeón, sabiendo la dificultad que ello conlleva".
"La responsabilidad y la obligación de ganar están ahí presentes para nosotros, igual que la presión, y tenemos que lidiar con ello. Venimos de disputar la final de la Copa de España hace menos de dos meses y no podemos huir de esa presión", ha comentado recordando la derrota por 2-1 ante el Movistar Inter en esa otra final copera perdida en Guadalajara.
"Somos capaces de ganar y es importante que no nos afecten cuestiones externas como el arbitraje y el ambiente. Además, hay que saber reaccionar ante un marcador que puede ser adverso y saber actuar si, por ejemplo, vamos 1-1 o perdiendo por 1-2 en el minuto 30 del partido", ha añadido el entrenador de ElPozo.
En ese sentido ha remarcado que "es negativo pensar en el día después, en las consecuencias de un resultado, y no debe haber miedo a perder ni estar pensando en una posible celebración. Esto es como a la hora de lanzar un penalti, uno no puede estar pendiente de lo que pasará si se marca o si se falla, sino que debe concentrarse".
Al referirse al rival, Duda ha señalado que se conocen "bien" y que "será importante la estrategia a balón parado y la táctica del portero jugador, así como el acierto, que siempre es clave en todas las finales".
Además, ha indicado que el Palma Futsal tiene presión también por "el hecho de no saber cuándo volverá a disputar una final" y ha comentado que los murcianos cuentan con "la ventaja de la experiencia", lo cual hace que "la gente vea a ElPozo como favorito en este encuentro".
En cuanto a motivación, ha dicho que "es la misma para los dos equipos, pues un jugador que no tenga la máxima motivación en una final no vale para esto".
ElPozo tiene para mañana la única baja por lesión del portero Rafa Fernández y hay tres jugadores de su plantilla renqueantes, en concreto los alas Miguel Sayago "Miguelín" y Adrián Martínez "Adri" y el ala pívot Raúl Campos.
Van citados 14 jugadores, incluido el portero del filial José Miguel Oliver "Chemi", y habrá dos descartes antes del partido.
La convocatoria la completan el portero Fabio Alvira, los cierres José Ruiz, Rafael García "Bebe" y Matteus Reinaldi, los alas Gabriel Lima, Dario Marinovic, Lolo Suazo y Juan Gaspar Hernández "Juampi" y los pívots Álex Yepes y Jefferson Luis Correia "Jé".
ElPozo llega a esta final después de haber vencido al FS Talavera por 3-6 en dieciseisavos de final, al Plásticos Romero Cartagena por 0-6 en octavos, al Jaén Paraíso Interior por 0-4 en cuartos y de haber eliminado al Aspil Vidal Ribera Navarra ganándole por 1-8 en Tudela y empatando a tres en el Palacio de los Deportes.
En cuanto a los enfrentamientos con el Palma Futsal en la Liga de Primera División, los granas vencieron esta temporada por 3-5 en Mallorca y empataron a dos goles en Murcia.