El Olimpia logra su quinto título de Liga, el primero tras su refundación
El Olimpia Liubliana ganó a domicilio al Rudar Velenje (0-1) y conquistó el título de la Liga de Eslovenia, el quinto de su historia y el primero tras su refundación en 2005.Un penalti transformado por Rok Kronaveter en el tiempo añadido dio los tres puntos a la plantilla del italiano Rodolfo Vanoli, sustituto en abril pasado del serbio Marko Nicolic, destituido por proferir insultos racistas al delantero nigeriano Blessing Eleke.
A una jornada para el cierre de la competición, el Olimpia logró el éxito a pesar del acoso del Maribor, campeón el pasado año y segundo en la tabla, que venció al NK Krka (1-3).
Es el primer título de la entidad de Liubliana desde que se refundó en 2005 después de su desaparición por motivos económicos.
Inició una nueva andadura, desde la quinta categoría, y obtuvo un título que une ahora a los logrados en 1992, 1993, 1994, 1995.
Este triunfo sitúa al Olimpia Liubliana como el segundo equipo con más trofeos de la Liga de Eslovenia tras el Maribor, que totaliza trece.