Quince detenidos por amaños en el fútbol portugués
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Varios futbolistas del Oriental y del Oliveirense y el presidente del Leixões, Carlos Oliveira, todos equipos de la segunda división lusa, fueron detenidos hoy por la Policía Judiciaria (PJ) por sospechas de amaño de partidos.
Según informa la prensa portuguesa, la operación "Partido Doble", como la ha bautizado la PJ, se ha cobrado con 15 detenidos, entre ellos cuatro jugadores del Oriental y otros cuatro del Oliveirense.
Además del presidente del Leixões, también fueron detenidos el director deportivo del club, cuatro empresarios y un miembro de los Superdragões, el grupo de hinchas del Oporto.
La investigación comenzó hace dos meses e indaga en la circulación de millares de euros en apuestas, con sospechas de que los jugadores recibieron pagos para perjudicar a sus propios equipos y así influir en los resultados.
El Oriental y el Oliveirense acabaron último y penúltimo en la competición, respectivamente, y firmaron así su descenso al Campeonato de Portugal, equivalente a la Segunda B española.
En su página web, la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional aseguró que "condena todas las prácticas que no respeten la verdad deportiva o la intenten desvirtuar" y mostró su confianza en las autoridades para"asegurar la integridad de las competiciones profesionales".