Schmeichel asegura que Mourinho puede "salvar al Manchester United"
El danés Peter Schmeichel, guardameta del Manchester United durante ocho temporadas (1991-1999), ha asegurado este lunes que José Mourinho, quien, presumiblemente, será el sustituto de Louis van Gaal como entrenador del equipo inglés, "puede salvar" a los 'diablos rojos'.El técnico portugués es el máximo favorito para ocupar el banquillo vacante de Old Trafford después de que este lunes por la noche el United decidiera prescindir de Van Gaal tras dos temporadas.
"En lo más alto de la lista de deseos de Mourinho siempre estuvo el Manchester United y ahora tiene esa oportunidad", dijo Schmeichel, de 52 años, a la cadena británica BBC Radio 5 live.
"Contratar a Mourinho no ha sido una decisión fácil para los dueños. Si hubiera sido la persona correcta lo hubieran fichado mucho antes. En un club se peleó con el director deportivo, en otro con el presidente, con el médico. Ha hecho cosas que no son propias del Manchester United", explicó el exguardameta danés.
"Todos estos asuntos seguro que les han sido planteados a Sir Alex Ferguson y a Sir Bobby Charlton, y creo que sin que ellos hubieran dado su aprobación el nombramiento no se produciría. Así que si viene es que es una buena opción", sostuvo.
Schmeichel, ganador de cinco títulos de la Liga inglesa en sus ocho cursos en Old Trafford, se mostró confiado en que el entrenador portugués, que ya ganó títulos en Inglaterra, Italia, España y Portugal, estará "preparado" para tomar las riendas del club, pero le recordó que no debe olvidar "los valores de la institución".
"Estará preparado y listo para trabajar, pero no puede olvidar los valores de este club de fútbol: un equipo de calidad con jugadores que emocionen y que marquen muchos goles, algo que ha faltado últimamente", señaló.
"Ahora el club tiene al tipo que es, en teoría, el mejor entrenador del mundo, el único que puede salvar al Manchester United. Ha sido una decisión valiente, pero una decisión que se debería haber tomado mucho antes", afirmó Schmeichel.