Samu Castillejo: "Este año he aprendido y crecido mucho"
real (Castellón), 24 may (EFE).- El centrocampista del Villarreal, Samu Castillejo, ha afirmado que en la temporada recién concluida, la primera en que ha militado en su actual club, ha aprendido y crecido mucho a pesar de que no ha sido un año fácil porque debía adaptarse a una situación nueva.Samu Castillejo, nacido en Málaga hace 21 años, se formó en el club de su ciudad natal y tras llegar al primer equipo fue fichado por el Villarreal el pasado verano.
El jugador ha señalado a EFE que el de esta temporada era un gran reto para él, ya que salía de su ciudad, marchaba al Villarreal y sabía que la gente esperaba mucho de él, por lo que se ha encontrado con una gran responsabilidad.
"Creo que este año las cosas han ido de menos a más, en el que poco a poco me he ido adaptando al equipo y en el que las cosas han salido bien en lo personal y en lo colectivo", indicó.
Para Castillejo, una de las claves en esta campaña ha estado en saber pasar por los momentos complicados. "Es muy difícil para un jugador joven como yo estar todo el año bien y es normal pasar por momentos de dificultad", ha indicado.
Un aspecto que le parece especialmente importantes es de haber sido capaz de "trabajar mucho, correr mucho y saber hacer las cosas que pide el entrenador".
"En la temporada anterior mi juego era más individual, pero al llegar aquí las cosas cambiaron porque este equipo juega a otra cosa y tenía que adaptarme. Pienso que lo he conseguido y he podido crecer", ha agregado.
Por ello espera de cara a la próxima temporada poder "afrontar un año importante, en el que ya pueda ser un jugador decisivo, mucho más asentado y con la opción de hacer grandes cosas".
El Villarreal ha acabado la Liga en cuarta posición, clasificado para la última ronda de la Liga de Campeones y ha alcanzado la semifinal de la Liga Europa, en la que cayó ante el Liverpool.
Al respecto, Samu Castillejo considera que lo conseguido es "impresionante" ya que "acabar cuarto en una Liga como la española no está al alcance de cualquier equipo porque obliga a hacer las cosas muy bien" y, además, tras haber disputado muchos encuentros.
Preguntado por los posibles cambios en el equipo, ha explicado que es normal que el club quiera reforzar el equipo y ha añadido que, en cualquier circunstancia, el Villarreal tendrá un equipo competitivo. "Los que estemos aquí debemos ayudar a los que vengan para que se adapten rápido", señaló.
Finalmente, ha comentado que la temporada que termina ha sido "especial" porque había disfrutado "mucho" y se había sentido cómodo gracias "a los grandes jugadores" con los que ha compartido equipo y que le han puesto "las cosas muy fáciles".