Petrescu deja el banquillo del Jiangsu Suning, "nuevo rico" del fútbol chino
El entrenador rumano Dan Petrescu dejará el banquillo del Jiangsu Suning, el equipo que protagonizó el fichaje más caro del mercado mundial de invierno este año, y será sustituido de forma provisional por el local Tang Jing, informó hoy el club en un comunicado.Petrescu, que como jugador militó en diversos equipos de las ligas italiana e inglesa, abandona el club en mitad de temporada cuando éste marcha en tercer lugar en la tabla, encabezada por el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.
A falta aún de 19 jornadas para el final del torneo, el Suning se encuentra a seis puntos del Evergrande, una distancia aún salvable pero que ya preocupa a los aficionados del club que más ha gastado para reforzarse este año.
El equipo, con sede en la ciudad de Nankín, contrató en febrero al centrocampista brasileño Alex Teixeira por 50 millones de euros, lo que constituyó el fichaje más caro del mercado invernal mundial este año y uno de los 20 mayores de la historia.
El club es propiedad del gigante empresarial chino Suning, que este fin de semana podría adquirir el 70 por ciento del Inter de Milán si prosperan las negociaciones que inician mañana en Nankín representantes del club italiano con ejecutivos de la firma asiática.
Petrescu no es el único entrenador ilustre que cae a mitad de esta temporada en la liga china, donde el italiano Alberto Zaccheroni fue destituido hace dos semanas por los malos resultados de su equipo, el Beijing Guoan.