Villa inaugura su escuela de fútbol y se da un baño de masas en Asturias
El futbolista David Villa ha inaugurado su quinta escuela de fútbol, la segunda en España, en la localidad asturiana de Llanera, donde el máximo goleador de la historia de la selección ha explicado el proyecto y ha compartido entrenamiento y confidencias con los jugadores del UD Llanera, club con el que fusiona su DV7 Soccer Academy."No tendría sentido este proyecto internacional de academias sin tener una en mi casa, en Asturias, por lo que hoy es un día muy grande para mí. Trabajaremos con el UD Llanera a partir de septiembre", ha comentado el jugador, que presentó el acuerdo junto con Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, y el presidente del club, Serafín Villanueva.
El asturiano ha explicado que, aunque el proyecto se apoya en varias academias internacionales -ya tiene abiertas academias en Nueva York, Hong Kong y Puerto Rico-, la idea es que funcione como una sola, programa al que se suma ahora España con la sede asturiana y la de Puzol (Valencia).
"Son clubes históricos a los que nos acercamos con el máximo respeto para añadir el valor de la DV7 Soccer Academy. Se trata de unir diferentes partes del mundo y que la de Nueva York pueda venir a Asturias y la de Llanera pueda ir a Hong Kon; la idea es ayudar a los máximos niños posibles a alcanzar su sueño", ha confesado el futbolista.
El delantero da especial importancia a su equipo de trabajo, entre los que ha destacado a su excompañero de equipo Miguel López Cedrón, que ya lleva un año al frente de la dirección deportiva del UD Llanera, recién ascendido a Tercera División.
El de Tuilla ha alabado también la figura de Josep Gombau, ex director de la academia del FC Barcelona y el elegido por Villa para dirigir y coordinar todas las DV7 Soccer Academy, una persona, ha explicado, "de las más capacitadas y contrastadas" para ese cometido.
"Lo que queremos transmitir es la experiencia que he tenido en el fútbol, tanto buena como mala, tanto individual como colectiva. He tenido la suerte de aprender de los mejores entrenadores y coger muchos conceptos trabajando con ellos, así que ojalá sirva para ayudar a los niños en su escalada por convertirse en futbolistas y, sobre todo, en mejores personas", ha concluido.
Villa ha destacado que la idea va mucho más allá de poner su nombre a una escuela, y que se trata de un proyecto al que ahora sólo puede dedicar su tiempo libre pero en el que quiere volcarse por completo cuando cuelgue las botas, algo que no contempla hacer mientras tenga contrato con el New York City de la liga estadounidense.
"No hace falta ponerme delante de un micro para demostrar mi sportinguismo; crecí en el Sporting de Gijón, estoy forjado en la Escuela de Mareo. Me debo a la apuesta del NYC y la realidad es que cuando acabe mi contrato tendré ya 36 años", ha explicado el jugador, que manifestó su alegría por la permanencia del club rojiblanco y recalcó su compromiso con el conjunto norteamericano.