México se sacude nervios de la fase de grupos y prepara los cuartos de final
La selección mexicana se sacudió este martes los nervios de su último partido de la fase de grupos, que empató 1-1 ante Venezuela, y comenzó la preparación de los cuartos de final que jugará el sábado en Santa Clara, California.Un tanto a diez minutos del final del delantero del Oporto de Portugal, Jesús Manuel Corona, rescató a México de una derrota segura y le dio el impulso para saltar invicto a la etapa de los ocho mejores en la que posiblemente choque ante Chile.
El equipo mexicano completó una práctica en la cancha de la Episcopal High School en esta ciudad, en la que como sucede después de cada partido los jugadores que alinearon contra Venezuela cumplieron ejercicios regenerativos y los suplentes hicieron fútbol.
El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio tendrá cuatro días para diseñar los movimientos que requiere su equipo ante un rival como Chile, lo que supondrá la ventaja de tener un día de descanso más que su próximo rival.
Osorio cuenta con una base de siete jugadores que, aunque no los considera titulares, sí conforman la base de su esquema. Junto a ello, completa la alineación con variantes en las tres líneas del equipo según el equipo al que se enfrente.
Por la tarde, México viajará hacia Santa Clara para participar en los cuartos de final después de dos ediciones de la Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015) en las que se despidió en la primera ronda y ocupó los últimos lugares.