Ceballos: "No hay excusas que valgan, tiene que verse mi mejor versión"
El centrocampista del Real Betis Dani Ceballos manifestó hoy que este año no habrá "excusas que valgan" y tiene que verse su "mejor versión" porque, después de una temporada pasada "complicada" por el asunto de su renovación, ahora está integrado desde el primer momento y preparado físicamente.Ceballos, en una entrevista a los medios del club, hizo una repaso de su situación y expectativas en el Betis del uruguayo Gustavo Poyet, y dijo que le gusta "llevar siempre el peso del equipo" y que espera que el año próximo sirva para "dar un paso al frente" y "generar un juego más vistoso que alegre a la afición.
El centrocampista de Utrera valoró las palizas físicas de este comienzo de temporada como claves para el desarrollo de la temporada y, en el plano individual, destacó que este año ha llegado con cuatro kilos menos que el pasado y que esta circunstancia será "fundamental" para el papel que pretende tener en el conjunto de Poyet.
Junto a ello, Ceballos, que el próximo agosto cumplirá veinte años, mostró su disposición a desterrar comportamientos que no le han beneficiado y, en este sentido, reconoció que al principio se perdía "en protestas al árbitro o entrar continuamente en discusiones" que lo sacaban del partido.
"Quiero estar centrado en el juego y las labores que hay que hacer, que sea así durante todo el año y daré más rendimiento", afirmó el '10' del Betis, guarismo que se ha apostado con su entrenador en convertir en número de goles la próxima temporada, en la que jugará por el centro y dejará la banda, según comentó.
"(Poyet)Me ha insistido en que pise el área y todos los días me dice que tengo que marcar como mínimo diez goles. Eso es una buena señal de que confía en mí para hacer gol. Espero acabar con una buena cifra y hacer todo lo que me pide", comentó el utrerano.
Valoró la llegada de nuevos compañeros, lamentó la baja del francosenegalés Alfred N'Diaye, traspasado al Villarreal, y consideró que la competencia que tendrá en su puesto con el francés Jonas Martin será buena para no relajarse.
Respecto a Poyet, manifestó que es alguien cercano, con permanente contacto con los jugadores y con un estilo de juego caracterizado por el permanente contacto con la pelota y en presionar y robar arriba, con lo que consideró que el Betis sufrirá "menos que años anteriores".
Confesó que lo que le pide el técnico uruguayo es "que tenga la pelota bastante tiempo, que dé pases fáciles y tenga insistencia en el juego" y que se meta entre líneas, y añadió que ello le genera bastante ilusión, ya que cuando no tiene el balón se pierde "un poco".
"Con la confianza que me está dando desde que llegó para llevar la batuta del equipo me encuentro bastante cómodo", aseveró Ceballos, quien añadió que jugará donde "el mister decida" y, entre otros muchos asuntos, avanzo que el objetivo del Betis es "mirar hacia arriba" respecto al décimo puesto logrado el año pasado.