Franco Vázquez: "Es un orgullo que me haya querido un club tan importante"
El centrocampista ítalo-argentino Franco Vázquez, procedente del Palermo, afirmó en su presentación como jugador del Sevilla que supone "un orgullo" que lo "haya querido un club tan importante" como el campeón de la Liga Europa, en el que en sus primeros días ha comprobado que "hay un grupo muy bueno".'El Mudo' Vázquez recordó que estuvo "un año en el Rayo" (2012-13) y se quedó "con ganas de jugar en esta Liga", por lo que no se lo pensó "ni un segundo" cuando recibió la propuesta del Sevilla para integrar el proyecto liderado por un entrenador, Jorge Sampaoli, que "quiere una presión arriba muy fuerte" y con el que "se pueden hacer cosas muy lindas".
El internacional italiano, de 27 años y que ha firmado por cinco temporadas, reveló que el exsevillista Enzo Maresca, con quien ha coincidido en el Palermo, le "ha hablado maravillas de la ciudad y del club, es un gran amigo", por lo que le satisface "también recalar en un equipo en el que él hizo tantas cosas".
Franco Vázquez se definió como "un jugador ofensivo que lleva dos o tres años jugando cerca del punta", pero matizó que también le "gusta jugar con el campo de cara, no tan de espaldas", por lo que no tendrá "problemas para la adaptación" al sistema de Sampaoli.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', dijo sobre el nuevo refuerzo sevillista que "se ha hecho un esfuerzo importante" para traerlo porque entienden que "el valor deportivo de Franco Vázquez es mucho mayor de lo que se ha pagado".
Monchi indicó que contactó "con Maresca para que hablara con él", pero el centrocampista italiano le "dijo que si el Sevilla había cambiado de filosofía, ya que en principio estaba fuera de nuestras posibilidades", precisó.
"Yo hace tiempo que lo conozco y sólo hace un año, por su nivel y valor, pensaba que nunca podría jugar en el Sevilla", manifestó el técnico gaditano.
Aunque el club andaluz no ha informado del coste del fichaje de 'El Mudo', jugador formado en las divisiones inferiores del Belgrano argentino, fuentes próximas a la operación precisaron hace días que ronda los 13 millones de euros, ampliables a 16 en función de determinadas variables.