Kitoko aportará "compromiso y sacrificio" al UCAM Murcia
Ritchie Kitoko, jugador belga de origen congoleño que ha llegado al UCAM Murcia procedente del Asteras Tripolis de la Primera División de Grecia, ha asegurado este viernes, un día después de su fichaje, que aportará fundamentalmente "compromiso y sacrificio" para ayudar al conjunto murciano en su estreno en la Liga 1,2,3, nueva denominación de la Segunda División.Kitoko, de 28 años y ex jugador de otros equipos como el Jaén, el Girona, el Tenerife, el Granada y el Albacete, así como del Udinese italiano y del Standar de Lieja belga, se ha mostrado "feliz y contento" por recalar en el UCAM.
"Conocía a algunos compañeros y he visto un buen ambiente en el vestuario. Estoy contento de estar aquí y poco a poco me iré integrando en el grupo", ha comentado para a continuación explicar cómo se gestó su fichaje.
"Dejé la Liga griega y me quedaba un año de contrato en Granada, pero rescindimos y surgió la posibilidad de venir aquí. No me lo pensé y todo fue muy rápido", ha dicho.
Al definirse como futbolista ha señalado que es "un jugador de equipo, de corte defensivo" y que habitualmente se desenvuelve como pivote y como lateral derecho, siendo sus características "las de compromiso y sacrificio".
Kitoko, quien ayer pasó las pruebas médicas y ya está concentrado con el equipo que dirige José María Salmerón en el complejo La Manga Club, espera debutar en el partido amistoso de mañana a las siete de la tarde en Pinatar Arena ante el filial del Valencia.
"Estoy preparado y espero tener minutos ya ante el Valencia Mestalla", ha apuntado.
Ya pensando en el debut liguero el penúltimo fin de semana de agosto frente al Real Zaragoza en el estadio La Romareda de la capital maña ha manifestado que "empezar ganando te da confianza y siempre viene bien, sobre todo a un recién ascendido".