Portugal preservó a Cristiano Ronaldo de las tareas defensivas, cree Mourinho
José Mourinho, el entrenador portugués más laureado, consideró que la selección lusa, campeona de Europa, ganó solidez por un cambio de sistema que preservaba a Cristiano Ronaldo de unas tareas defensivas que normalmente no le agradan."El entrenador (Fernando Santos) decidió que Portugal iba a jugar prácticamente con dos líneas de cuatro, dejando a Cristiano Ronaldo en una posición más central, intentado preservarlo para misiones defensivas, que muchas veces tampoco le agradan", analizó Mourinho, en una entrevista a la revista lusa "Expresso".
Mourinho, que entrenó a Ronaldo en el Real Madrid entre el 2010 y el 2013, incidió en que el sistema de Portugal en la Eurocopa se construyó pensando que el astro portugués jugaría más centrado y menos caído a la banda, a pesar de que ésta última es su posición predilecta y en la que su rendimiento resulta más efectivo.
Según el actual entrenador del United, Portugal venció porque "defendió bien" partiendo del presupuesto en el que si no se sufren goles y se hace uno se gana.
José Mourinho analizó también la temporada entrante y citó, entre sus principales rivales para ganar la Liga inglesa, al Leicester, al Manchester City de Pep Guardiola, al Chelsea, al Liverpool y al Arsenal, por ese orden.
"El Manchester City ya tenía un plantel fantástico y está invirtiendo fuertemente y tiene un entrenador (Guardiola) de gran calidad", concluyó.