El Valencia mantiene su apuesta por delanteros españoles de los últimos años
El fichaje del delantero hispano-marroquí Munir Haddadi por parte del Valencia demuestra que el club continúa apostando por los atacantes españoles, tal y como ha hecho en los últimos años.El internacional sub-21, que llega procedente del Barcelona cedido con una opción de compra, ha jugado 26 partidos de Liga y ha marcado 4 tantos en las dos últimas temporadas.
Munir aterriza en el Valencia para sustituir a Francisco Alcácer, traspasado al Barcelona, en un ataque en el que coincidirá con otros jugadores españoles como son Santi Mina o Rodrigo Moreno.
Precisamente fue el fichaje de Rodrigo Moreno hace dos temporadas, procedente del Benfica, quien devolvió al ataque valencianista el acento español que había estado ausente en los cuatro años anteriores.
Con su contratación, el Valencia volvió a confiar en un ariete nacional una circunstancia que no se producía desde que contratara a Roberto Soldado procedente del Getafe y Ariz Aduritz del Mallorca en la temporada 2010-2011.
Desde entonces, el conjunto valenciano había apostado por atacantes extranjeros para asegurarse el gol aunque la inversión no le salió como se esperaba.
En este tiempo pasaron por el Valencia jugadores como el paraguayo Nelson Valdez en la temporada 2012-2013 mientras que en la campaña 2013-2014 se contrató al portugués Helder Postiga, el chileno Eduardo Vargas, cedido, y el colombiano Dorlan Pabón además de incorporar al brasileño Vinicius Araujo en el mercado de invierno procedente del Cruceiro.
Tras la llegada de Rodrigo se produjeron la de Álvaro Negredo - cedido al Middlesbrough - y la de Santi Mina, una política de apuesta por el producto español que ahora continúa con Munir, si bien el Valencia también ha fichado esta temporada al atacante portugués Luis Nani.