Rampla y Juventud dan sorpresa y se adueñan de la punta del fútbol uruguayo
El Rampla Juniors y el Juventud dieron la sorpresa este fin para adueñarse de la punta del la tabla del Campeonato Especial del fútbol uruguayo al conseguir su segunda victoria seguida, mientras que Nacional y Peñarol se recuperaron.El Rampla sumó tres puntos más a su cuenta al venir de atrás en el encuentro del pasado sábado ante el Danubio al que derrotó con marcador de 2-1.
Los protagonistas de este partido fueron Joaquín Ardaiz, quien anotó al minuto 5 del segundo tiempo, mientras que el gol de la victoria llegó en el 76 por un penalti lanzado por Kevin Gissi, por Danubio descontó Santiago Gonzalez.
Por su parte, el Juventud de Las Piedras capitalino se impuso este domingo con marcador de 0-1 ante el Defensor Sporting con anotación del jugador Delis Vargas en la primera mitad para sumar tres puntos y compartir la tabla con el Rampla.
Por su parte, Nacional y Peñarol se recuperaron del comienzo de campeonato en el que los aurinegros consiguieron un empate y los tricolores sufrieron la derrota.
El conjunto carbonero sumó sus tres primeras unidades de este torneo al derrotar en casa con marcador de 2-0 al Fénix, en un partido en el que Nicolás Dibble y Miguel Murillo fueron los encargados de darle la victoria a su equipo con dianas a los 18 y 74 minutos, respectivamente.
El Nacional por su lado logró reponerse de la derrota anterior y para imponerse en casa 3-2 al último campeón del Torneo Clausura el Plaza Colonia.
En este choque los jugadores Sebastían Fernández, quien anotó doble a los 18, de penalti, y a los 59 y Martín Liguera a los 60 fueron quienes dieron la primera alegría de la temporada a los seguidores del Nacional.
Por Plaza Colonia descontaron Alejandro Villoldo en el minuto 43 y Gabriel Leyes, en el 73.
La segunda jornada de este Campeonato Especial la completaron los encuentros entre Sud América que derrotó a Villa Española 1-0, Racing que no pudo ante el Liverpool y cayó por 0-1, Wanderers que superó a Cerro 1-3 y el recién ascendido Boston River que goleó 1-5 al River Plate.