Los Jaguares de Chiapas contratan a Sergio Bueno como nuevo entrenador
El mexicano Sergio Bueno fue fichado hoy como nuevo entrenador de los Jaguares de Chiapas en sustitución del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien renunció tras la goleada en contra de 0-3 ante el Cruz Azul."Se comunica que el nuevo director de los Jaguares es Sergio Bueno, al cual le damos la más cordial bienvenida", anunció la directiva en un comunicado.
Bueno cumplirá su tercera etapa con los Jaguares en un momento complicado, con el equipo en el último lugar de la tabla de posiciones y con dos partidos en la semana, el miércoles como visitantes del León y el sábado como locales ante el Necaxa.
Cardozo renunció hoy como entrenador de los Jaguares y acabó así con una historia casi de ficción iniciada en la semana cuando lo despidieron por los bajos resultados, pero los jugadores lo apoyaron y la directiva lo restituyó en el cargo.
El sábado el equipo tuvo una de sus peores actuaciones en mucho tiempo con una defensa desordenada, el medio campo perdido y sin propuestas ofensivas lo cual le facilitó todo a Cruz Azul.
Después de nueve jornadas, los Jaguares suman una victoria, un empate, siete derrotas y cuatro puntos y van en el último lugar de la clasificación del Apertura y aparecen en el penúltimo escaño de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo.
Bueno está obligado a hilvanar una seguidilla de buenos resultados, de lo contrario los Jaguares entrarán en una crisis que puede ponerlo en la división de Ascenso al terminar la campaña 2016-17 del fútbol mexicano.
El nuevo entrenador tendrá mucho trabajo porque el equipo muestra una pobre ofensiva con un promedio de menos de medio gol por partido y ha recibido 17 dianas en nueve encuentros lo cual lo tiene también como el de peor defensa.
En su estadio los Jaguares suman una victoria, un empate y tres derrotas, una tendencia que, o cambia, o se hundirá.