Pareja: "Queremos hacernos fuertes en casa, donde la afición nos da un plus"
El central argentino Nico Pareja, uno de los capitanes del Sevilla, dijo que este martes ante el Olympique de Lyon, en la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Champions', saldrán a ganar "tres puntos muy importantes", pues quieren hacerse "fuertes" en el Sánchez Pizjuán, donde la afición les da "un plus".En la sala de prensa del estadio sevillista, Pareja destacó este lunes que debutan en casa ante "un rival peligroso" y que aunque saben que "todos los partidos van a ser durísimos", van a "salir a ganar" un partido "difícil y muy disputado", para lo que quieren aprovechar "el plus" que el equipo recibe como local de su "gente".
"Vamos a tener que trabajar, plantear el partido que nos pide el 'míster', tratar de hacer las cosas bien y hacer un gran encuentro. Vamos a ir a por él desde el principio", afirmó el defensa, que dijo sobre la derrota en Bilbao que saben lo que hicieron "bien y mal", y que intentan "corregir" los errores y "explotar las virtudes".
Aseguró que el equipo tiene "ganas y confianza" en lo que vienen haciendo y en la "idea" que les transmite el técnico, su compatriota Jorge Sampaoli, por lo que "el objetivo es ganar mañana, es el único objetivo a día de hoy, y después ganar al Alavés" porque no se plantean nada "a largo plazo, sino que hay que ir paso a paso".
Admitió que en Bilbao tuvieron "mucho el balón, pero faltó profundidad", pero aseveró que siguen trabajando para mejorar, pues "el cuerpo técnico tiene muy clara su idea y los jugadores" están "tratando de transmitir en el campo" lo que les piden y lograr ser "más profundos" en el juego.
Según Pareja, "hay que ser autocríticos cuando hay errores, pero tampoco extremistas, y explotar nuestras virtudes. Lo importante es manejar el partido y tener tranquilidad para que, cuando las cosas no se hagan del todo bien", contrarrestarlo a base de trabajo.
Sobre las críticas recibidas por la defensa, indicó que trata de no escucharlas, al igual que hace con los elogios, pero negó que haya problemas en la línea defensiva porque, salvo el "desorden" que hubo en el primero de Liga ante el Espanyol, han dejado la portería a cero en varios partidos y en Bilbao no cree que fallase la zaga.
"Soy muy autocrítico, nadie me va a criticar más que yo y sé cuando lo hacemos mal y cuando lo hacemos bien. No se trata de una parcela, todo el equipo ataca y defiende, y si hay errores, hay que verlos y corregirlos", recalcó el argentino, para quien han "mejorado notablemente en defensa, aunque queda todavía mucho".
También elogió a su compañero Samir Nasri, al señalar que el mediapunta francés "es un jugador bárbaro, está asumiendo su rol y con muchísimas ganas, y ojalá pueda ser un futbolista muy importante para el Sevilla porque tiene muchísima calidad" y les "puede ayudar mucho a lograr los objetivos".
cc/mlm.