El Derby County destituye a Nigel Pearson después de menos de cinco meses
El Derby County, de la segunda categoría inglesa, ha anunciado este sábado la destitución de su técnico, el inglés Nigel Pearson, después de menos de cinco meses en el club.Pearson, de 53 años, fue suspendido de empleo y sueldo el pasado 27 de septiembre tras una acalorada discusión con el dueño, el multimillonario Mel Morris.
"Derby County Football Club puede confirmar hoy que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Nigel Pearson con efecto inmediato", informó el club a través de un comunicado, publicado en su página web.
"Como resultado de esta terminación, el proceso disciplinario ha sido suspendido. La junta directiva del Derby County se centrará ahora en nombrar un nuevo entrenador lo antes posible y confía en hacerlo dentro de no mucho tiempo", prosiguió la misiva.
El Derby marcha en vigésima posición en la Championship, segunda división inglesa, dos puntos por encima del descenso, después de sumar dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas en once partidos.
El club ha confirmado que el segundo entrenador, Chris Powell, será el encargado de sentarse en el banquillo hasta que se encuentre un nuevo técnico.
El controvertido Pearson, quien fue destituido hace algo más de un año en el Leicester por discrepancias con la directiva, regresó el pasado verano a los banquillos de mano del Derby County.
El inglés se ha convertido en el tercer técnico en abandonar los 'Rams' desde la llegada del multimillonario Morris al club, tras Steve McClaren en mayo de 2015, Paul Clement y Darren Wassall.