Argelia rompe con el seleccionador Rajevec tras empate en casa con Camerún
La Federación Argelina de Fútbol y el entrenador serbio Milovan Rajevac rompieron hoy su relación laboral, apenas 48 horas después de que la selección norteafricana volviera a tropezar en casa, esta vez con Camerún, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018."Las águilas verdes" y "los leones indomables", dos de las selecciones más importantes el continente africano, empataron a uno en un partido tedioso en el que los argelinos se pusieron muy pronto por delante pero no supieron conservar su ventaja.
Según la federación argelina, fue el propio técnico serbio el que pidió poner fin al contrato firmado hace apenas cuatro meses, cuando fue elegido para sustituir al francés Christian Gourcuff, antiguo técnico del Lorian.
"Rajevac ha dimitido hoy de su puesto de seleccionador del equipo nacional", aseguró la federación argelina en un escueto comunicado difundido en su página web.
Fuentes independientes afirman, sin embargo, que el serbio, que nunca fue la opción preferida del presidente de la federación, Mohamed Raouraoua, fue destituido de su puesto por presiones de la directiva y críticas de algunos jugadores.
Varios de los responsables federativos criticaron abiertamente a Rejavac tras el partido ante Camerún mientras que algunos jugadores, según medios locales, culparon al serbio en privado del mal juego y el resultado en el estadio de Blida.
El empate, el tercero consecutivo tras los cosechados con Nigeria y Zambia, reduce las posibilidades de que "las águilas verdes", que alcanzaron la segunda ronda en Brasil 2014, puedan participar en la cita de Rusia.
Situación que de producirse sería un fracaso para una selección que cuenta en sus filas con estrellas rutilantes de las principales ligas europeas, como el codiciado ataque del Leicester City, campeón de la Premier, formado por Islam Suleimani y Ryad Mehrez.
Contactada por el diario digital "Tout Sur Algérie", una fuente federativa señaló que el sucesor en el banquillo de Argelia será designado antes del próximo partido contra Nigeria, previsto para el 12 de noviembre.
De momento, y en espera de ese entrenador de prestigio que Raouraoua busca con desesperación desde que despidió a Gourcuff, todo apunta a que volverán a tomar las riendas de la selección de forma interina los ayudantes locales Nabil Neghiz y Yazid Mansouri.