Borja Valero: "Me enfadé con muchísima gente en Bernabéu para defender Guti"
El centrocampista español del Fiorentina Borja Valero, que creció en los juveniles del Real Madrid, elogió hoy a su compatriota José María Gutiérrez Guti y destacó que se enfadó "con muchísima gente en el Bernabéu" con los que le criticaban."Es único, me enfadé con muchísima gente en el Bernabéu por defender a Guti. O le amas o le odias", afirmó Valero en entrevista con Efe en el centro deportivo del Fiorentina.
"También había parte del Bernabéu que sí le amaba porque era el único que veía determinados espacios y pases que nadie más encontraba", agregó.
El centrocampista español destacó que Guti se adaptó para cubrir varios roles a lo largo de su carrera en el Real Madrid y que siempre tuvo un gran rendimiento.
"Se adaptó a jugar de delantero cuando el Madrid tenía la necesidad, también de media punta, y lo hizo siempre muy bien. Además es una persona especial, qué más podría decir de uno como José María Gutiérrez Guti", dijo.
Preguntado sobre cuáles eran sus ídolos cuando empezó su carrera de futbolista, Valero dijo que su primera fuente de inspiración fue el argentino Fernando Redondo y que, cuando creció, se fijó en el francés Zinedine Zidane.
"Cuando empecé en el Real Madrid mi ídolo era Fernando Redondo, era el jefe del centro del campo del Madrid. Cuando todavía no existían cosas como el doble pivote, jugaba solo él en el medio campo y prácticamente lo dominaba y era un jugador que me asombró", aseguró.
"Luego, cuando fui creciendo y vi a Zidane en el Real Madrid, era un jugador que te dejaba con la boca abierta y me fijaba en él para poder repetir lo que él hacía", añadió.