Viadero considera que conseguir eliminar al Athletic "sería la leche"
El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha afirmado que en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao las posibilidades de pasar de ronda "son mínimas" porque es un rival de una dificultad "máxima" y ha señalado que si consiguen pasar "sería la leche"."Nuestras opciones siendo realistas son mínimas, pero esto es un juego y en el fútbol puede pasar de todo y yo tengo fe en El Sardinero", ha señalado Viadero.
El técnico considera que aunque la dificultad es "grandísima", también es un reto. "Para ver qué equipo queremos ser, probarnos y ver de qué somos capaces", ha destacado.
Viadero, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar el resultado del sorteo, ha comenzado indicando que es "un premio" tener la opción de jugar contra un equipo de Primera y revivir duelos contra el Athletic, un club "histórico" en la Copa del Rey.
"Sabemos la dificultad que tiene y la diferencia de categoría pero es un partido muy bueno para rememorar en El Sardinero duelos antiguos y también con la posibilidad de que nuestra afición pueda viajar a un campo a tan solo 100 kilómetros", ha manifestado Ángel Viadero.
El entrenador verdiblanco ha reiterado que El Athletic "era uno de los equipos atractivos para el Racing", y cree que se conseguirá uno de los objetivos del club, "que era el aspecto económico".
Además, considera que también tiene atractivo para la afición, a su juicio lo único importante, porque tendrá "esa posibilidad de compartir un sueño de pelear en El Sardinero ante un equipo bueno e intentar superar la eliminatoria sabiendo que se parte con clara desventaja".
Viadero ha reconocido que, de momento, no han hecho un seguimiento especial al conjunto vasco, pero ha matizado que a cualquier equipo de Primera "se le ve".
"El Athletic más o menos mantiene su plantilla año tras año, no ofrece muchos cambios, tan solo cambian los chicos que van subiendo o tienen cedidos, es un grandísimo equipo, muy importante y sabemos de la dificultad de esta eliminatoria en todos los sentidos", ha subrayado.
Finalmente, ha recalcado que aunque "falta mucho para la eliminatoria, hay una premisa que no hay que olvidar, en El Sardinero no vamos en broma ni a los entrenamientos", y ha asegurado que pondrá en liza el mejor equipo posible para intentar pasar la eliminatoria.