La videocrónica del Celta-Deportivo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Un derbi siempre es un derbi, y el gallego siempre tiene una emoción y se vive con una pasión singular. Celta y Deportivo se vieron las caras este domingo en Balaídos. Tanto vigueses como coruñeses llegaban a la cita aún con heridas por sus contundentes derrotas de la última jornada ante Villarreal y Barcelona. El Celta consiguió quitarse, a medias, ese mal sabor de boca con un punto conseguido el pasado jueves tras sacar un punto como local al sacar un punto ante el histórico Ajax pero quería regalarle una alegría a su afición en el derbi de la comunidad por excelencia.
En la primera parte, el miedo a perder a encajar goles se impuso pero aun así, el Celta fue de menos a más y consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gran disparo de Hugo Mallo. No tardó mucho en reaccionar el Deportivo, que consiguió el empate merced a un cabezazo de Albentosa que no pudo atrapar Sergio Álvarez. En la recta final de la primera mitad, Andone tuvo la oportunidad de poner por delante al cuadro visitante pero no acertó a anotar. Así las cosas, ambos equipos se marcharon a vestuarios tras los primeros cuarenta y cinco minutos con igualdad en el marcador.
Ya en la segunda parte, un centro desde la banda derecha del ataque derecho local, acabó en penalti tras tocar Sidnei el balón con las manos. Iago Aspas transformó la pena máxima y volvió a poner por delante a los vigueses. Tras unos minutos de empuje deportivista que no se vieron recompensados con gol, Fabián Orellana puso tierra de por medio al hacer el 3-1 rematando de cabeza un centro lateral de Jonny desde la banda izquierda. Poco después, Iago Aspas culminó su doblete tras finalizar con maestría un mano a mano con Lux.