Armenio Mkhitaryan del Manchester United, embajador Buena Voluntad de UNICEF
La Fundación para la Infancia de la ONU (UNICEF) en Armenia ha anunciado el nombramiento del capitán de la selección de este país y jugador del Manchester United, Henrikh Mkhitaryan, como nuevo embajador nacional de Buena Voluntad.El nombramiento hecho público este miércoles permitirá al futbolista apoyar a UNICEF en su defensa del derecho de los niños a la educación, el deporte y el juego y la organización utilizará su voz para concienciar sobre los derechos de la infancia en las zonas más marginadas de Armenia.
Mkhitaryan, cuyo nombramiento precede al 70 aniversario de UNICEF el próximo diciembre, animará a las familias armenias a estar más activas y a permitir que todos los niños y jóvenes del país cuenten con una oportunidad de tener una educación de calidad desde sus primeros años y en un ambiente inclusivo.
"Es muy triste ver que no todos los niños tienen las mismas oportunidades de acudir a la escuela y acceder a una educación de calidad. Todos los niños deberían disfrutar de una oportunidad para llegar a su máximo potencial y convertirse en ciudadanos productivos. Es un verdadero honor convertirme en embajador de UNICEF y quiero utilizar mi voz para defender el derecho los niños armenios, especialmente el de los más vulnerables", ha dicho el futbolista.
El representante de UNICEF en Armenia, Tanja Radocajstamos, ha expresado su satisfacción por contar con Mkhitaryan y con el compromiso de éste. "La educación contribuye a reducir las desigualdades y a erradicar la pobreza, a la vez que apoya la expansión de unas sociedades más incluyentes. Estamos encantados de unirnos para defender el derecho a la igualdad de cada niño, su educación y su inclusión en Armenia", ha señalado.
Mkhitaryan, actual centrocampista del Manchester United es el máximo goleador de la selección de Armenia (59 partidos, 19 tantos) con la que debutó en enero de 2007. El Pyunik, el Metalurh Donetsk, el Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund fueron sus anteriores clubes y en la última liga alemana fue elegido mejor jugador.
"Es cierto que hasta el momento no he jugado mucho, pero no me voy a rendir. He trabajado mucho en mi carrera y he recorrido un largo camino para jugar en el Manchester United, así que voy a seguir luchando para lograr mi sueño de tener éxito aquí. No voy a rendirme ante este reto y sacaré la fuerza necesaria para alcanzar mi objetivo", ha declarado el futbolista sobre su situación en Inglaterra.