Delegado Gobierno espera "resultados inminentes" tras ataque a hinchas 'Juve'
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que espera "resultados inminentes" de las investigaciones policiales que se están haciendo a raíz de la agresión por parte de presuntos hinchas radicales sevillistas a un grupo de aficionados del Juventus en un céntrico bar de Sevilla.Sanz ha explicado a los periodistas que la Policía Nacional está investigando y analizando vídeos a los que ha tenido acceso y confía en que pueda haber resultados "muy pronto".
Al ser preguntado sobre si habrá detenciones pronto, ha dicho que hay que dejar trabajar a la Policía y que anunciar lo que va a ocurrir puede no ser de ayuda para la investigación.
Ha detallado que en los hechos, que se produjeron en la noche del lunes, participaron unas cincuenta personas vestidas de negro, encapuchados, con los rostros tapados con pasamontañas, lo que dificulta su identificación.
A pesar de ello, el delegado del Gobierno ha dicho que confía en que haya resultados en breve y que como consecuencia "el imperio de la ley recaiga sobre quienes han querido actuar de una manera intolerable usando el deporte como tapadera para lo que es sencillamente violencia".
"Son seres violentos que no son representativos ni del deporte ni de ningún equipo", ha puntualizado.
Ha subrayado que se trata de un "caso puntual" y que el partido se desarrolló con normalidad, a la vez que ha destacado que el club se desligó de los hechos y que Sevilla es "una ciudad abierta, pacífica y hospitalaria".
Sanz ha recordado que no se trata de un enfrentamiento entre ultras de ambos equipos, sino que los aficionados del Juventus estaban cenando en un bar céntrico de la capital andaluza y estas personas "esperaron a que salieran para agredirles".
Sobre el estado de los heridos, ha dicho que el ciudadano belga ingresado en el Hospital Virgen del Rocío -que residía en Italia- evoluciona favorablemente y está estabilizado dentro de la gravedad.
También se atendió en otro hospital a un ciudadano italiano y a un sevillano, ha agregado.
Ha precisado que el dispositivo de seguridad era "muy amplio", con ochocientas personas de la Policía Nacional, Policía Local, servicios de emergencias y seguridad privada.
El dispositivo se inició a las 15.00 horas del lunes, día en el que se produjo la agresión por la noche, y contaba con tres fases "precríticas" y una "crítica", que era a la hora del partido el martes, ha manifestado Sanz.
Ha afirmado que el Gobierno está tomando medidas "constantemente" para evitar casos de este tipo y ha informado de que previamente a los hechos estaba convocada para constituirse el miércoles una comisión en el ámbito andaluz para prevenir y erradicar la violencia en el fútbol.
En esa comisión, ha añadido, estarán presentes miembros de la Real Federación Andaluza de Fútbol y de la Administración del Estado con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y técnicos de la Delegación del Gobierno.