Sevilla se centra en el Valencia y con Mariano apto tras varapalo ante 'Juve'
La plantilla del Sevilla volvió este miércoles al trabajo, tras su dolorosa derrota contra el Juventus (1-3) en la Liga de Campeones, y está centrada ya en el Valencia, que visita el sábado en LaLiga Santander el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido para el que estará disponible el brasileño Mariano Ferreira.El lateral brasileño fue sustituido anoche en el segundo tiempo del encuentro ante los italianos al sufrir "unos calambres sin importancia en el isquiotibial derecho", aunque no tendrá problemas para jugar el choque ante el equipo che si su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, lo considera oportuno, según informó el club.
El preparador sevillista, que fue expulsado en el minuto 56 del partido frente a los turineses, dirigió un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios que comenzó con una charla sobre el césped con todos sus futbolistas.
Posteriormente, el portero Sergio Rico y Mariano se retiraron del terreno de juego, mientras que el resto de los jugadores que fueron titulares continuaron con distintos ejercicios algún tiempo más.
Los que dispusieron de menos minutos o no actuaron ante el Juventus llevaron a cabo, además, un trabajo competitivo junto con varios integrantes de la plantilla del Sevilla Atlético.
El equipo dirigido por Sampaoli quiere pasar página de su derrota contra la 'Juve' que le impidió certificar su pase a los octavos de final de la 'Champions', para lo que le hubiera bastado un empate.
A falta de una jornada para terminar la fase de grupos, la 'Vecchia Signora' lidera ahora el Grupo H con 11 puntos y los andaluces son segundos con 10, por delante del Olympique de Lyon francés, tercero con 7 y su próximo rival dentro de dos semanas, y del Dinamo Zagreb croata, colista y que sigue sin puntuar.
Nada más acabar el choque frente a los turineses, los sevillistas resaltaron que aún siguen dependiendo de sí mismos y dejaron claro que, tras el compromiso liguero con el Valencia, darán el máximo para lograr la clasificación en el campo del Olympique de Lyon, para lo que les valdría ganar, empatar e incluso perder por la mínima.
Esta última opción le serviría al superar en el golaveraje general (7-3 frente a 5-3) al Lyon, mientras que los franceses, que perdieron 1-0 en Sevilla, obtendrían el billete para los octavos si derrotan al Sevilla por dos o más tantos de diferencia, pues en ese caso le ganarían por su mejor diferencia particular de goles.