Tite votó a Cristiano, Neymar y Griezmann para el mejor jugador del año
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', votó al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), como primero; a su compatriota Neymar (Barcelona), segundo, y al francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), tercero, para el premio de la FIFA a mejor jugador de 2016, publicó la prensa local."Messi es el mejor del mundo, pero por las conquistas en la temporada es Cristiano Ronaldo", aseveró Tite, quien dejó fuera de sus tres nominados al astro argentino del Barcelona, pues en segundo lugar ubicó a Neymar y en la tercera a Griezmann.
Sobre la exclusión de Messi de ese trío de preferencias, el seleccionador brasileño dijo que el argentino "es lúdico y creativo", pero se "lesionó mucho en la temporada", mientras el portugués "es directo y contundente".
Tite, ya sobre la selección brasileña, afirmó que quiere amistosos con selecciones del "primer escalón del fútbol mundial. "No quiero adversarios de nivel inferior. Quiero enfrentar a Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y selecciones de ese porte", dijo en una entrevista al diario 'O Estado de Sao Paulo'.
El entrenador destacó, de otro lado, el "rescate" del centrocampista Paulinho, quien milita en la liga china y volvió al equipo nacional convirtiéndose en una pieza destacada en la campaña que llevó a Brasil del sexto al primer lugar de la eliminatoria bajo el comando de Tite.
De igual manera se refirió al joven Gabriel Jesús, uno de los baluartes al lado de Neymar en la conquista de la inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección Sub'23, y quien se consolidó como titular heredando la camiseta '9' que vistieron otros goleadores como Ronaldo.
"Él es (un jugador) de verdad, en términos técnicos y como persona", señaló Tite.
Sobre la capitanía a la que Neymar renunció después de los Juegos Olímpicos para que fuese rotativa entre jugadores de mayor experiencia como Miranda, Dani Alves, Renato Augusto o Fernandinho, Tite dijo que el delantero del FC Barcelona "volverá a ser capitán".
Tite opinó también sobre la elección de Rogerio Ceni, el exportero goleador, como técnico del Sao Paulo.
"Fue (aceptar la propuesta) una actitud de coraje para un ídolo como él. Él no se sentó en los laureles de ídolo y fue (a Londres) a perfeccionarse como técnico. Eso es fundamental, pero no tiene la experiencia como técnico y por eso está desde ya en el 'ojo del huracán'", comentó.