El Caudal pierde contra el Racing y el Lealtad empata en Ponferrada
La zona baja del grupo primero de Segunda B se aprieta muchísimo tras esta jornada y los dos equipos asturianos están en esas posiciones de la tabla, aunque de momento no están en puestos de descenso. El Lealtad sacó un valioso punto en su visita a El Toralín contra la Ponferradina y el Caudal cayó 2-3 contra el Racing de Santander en un partido en el que la actuación arbitral castigó en exceso a los mierenses.
El Caudal se adelantó en el marcador gracias a un gol de Félix Quero y tras pase de Roni y a partir de ahí, Iglesias Villanueva entró en acción. Dani Aquino con dos lanzamientos de falta, que no eran, y Héber Pena daban la victoria a los visitantes antes del descanso. El colegiado no decretó un claro penalti de Santamaría, pero en la siguiente jugada compensó concediéndole al Caudal una pena máxima que no era y que transformó Óscar Pérez. El Caudal, que acabó con nueve jugadores, lo intentó pero no pudo batir al Racing que se llevó la victoria final.
El Lealtad se trajo un punto de Ponferrada en un nuevo empate a ceros. Javi Porrón se hizo grande y paró absolutamente todo con varias acciones de mérito que salvaron un punto para los hombres de Roberto Aguirre que en ataque no crearon excesivo peligro.
Ambos equipos continúan en la mitad de la tabla, undécimo el Caudal y duodécimo el Lealtad con 18 puntos ambos, pero los de abajo aprietan y el descenso está en 16 puntos.