El Sporting pierde a Lillo y a Carlos Castro para jugar ante el Espanyol
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, no podrá contar el próximo domingo ante el Espanyol con el central Lillo ni con el delantero Carlos Castro, ambos por problemas físicos, si bien el técnico mantendrá el mismo esquema con tres centrales que ya utilizó en las dos últimas jornadas ante Real Madrid y Osasuna.La baja de Lillo deja la defensa rojiblanca sin uno de sus titulares indiscutibles, ya que de lateral o de central hasta ahora había jugado todos los encuentros.
Babin se perfila como titular en esa defensa con tres centrales y dos carrileros, Douglas e Isma López, que Abelardo ha utilizado en las dos pasadas jornadas.
"Con Babin y Juan Rodríguez el puesto de central está bien cubierto", aseguró Abelardo ante la ausencia de Lillo.
El entrenador también descartó llamar a algún delantero del filial para cubrir la baja de Carlos Castro, que sufre problemas en un tobillo que a punto estuvo de dejarle fuera de la convocatoria la pasada semana ante el Osasuna, frente al que al final jugó unos minutos.
Amorebieta y Nacho Cases, que iniciaron la semana al margen del resto del equipo, están recuperados y a disposición del entrenador, lo mismo que Lora, que probablemente también volverá a la convocatoria una vez recuperado de las molestias que le apartaron del equipo hace un par de semanas.
El técnico rojiblanco justificó el cambio de sistema con el objetivo de mejorar las prestaciones del equipo lo que considera que se está logrando y por ello insiste en el trabajo semanal si bien advirtió que "no es un sistema para todos los partidos, dependerá del rival", pero reconoció que les está dando "una mayor seguridad defensiva".
Abelardo destacó el gran momento de forma del Espanyol, del que afirmó que "ha hecho una gran plantilla en la que realizó una inversión importante" y que "ahora está dando un gran nivel".
"El Espanyol lleva ocho partidos consecutivos sin perder y cinco sin encajar un gol", recordó Abelardo, quien aseguró que su equipo va "con toda la ilusión del mundo para hacerlo bien y acabar con su racha positiva".
Preguntado por la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno, Abelardo advirtió de que "traer dos o tres jugadores que no sean mejores de lo que hay no merece la pena".
No obstante, precisó que "todavía no se ha hablado de este tema y mucho menos de que se vayan a producir salidas".