¿Son tontos los futbolistas? La ciencia responde
Contra lo que muchas personas creen, los futbolistas no son tontos. Así lo demuestra una investigación realizada por el Instituto Karolinska de Estocolmo en el que comparten que los futbolistas tienen capacidades intelectuales especiales.
Se suele pensar que el físico lo es todo, o casi todo, en la vida de un deportista, aunque este estudio también demuestra la importancia de las funciones cognitivas en el cerebro de un jugador de primera categoría. En el estudio comparan el rendimiento intelectual de futbolistas de primera división del país nórdico con el de divisiones inferiores y personas 'normales', entre los que hay diferencias notables entre ambos.
El estudio difundido por Muy Interesante muestra que los futbolistas más goleadores ofrecen mejor resultados en los test psicológicos que evalúan las funciones ejecutivas, con aptitudes como la coordinación entre pensamiento y acción, la flexibilidad mental para corregir al instante una decisión según lo que hagan otros jugadores y la resolución creativa de problemas en situaciones cambiantes.
Con esta 'inteligencia resolutiva' deja claro que los futbolistas son mucho más que físico y aparencia en un mundo donde sus funciones cognitivas te acercan a un gran nivel.