Iturraspe: "Yeray está alegre y eso es un plus para él y para todos"
Ander Iturraspe se felicitó este martes en Lezama de que su compañero Yeray Álvarez, operado de un cáncer testicular en el pasado 27 de diciembre, trabaje ya con el resto de la plantilla con aparente normalidad y este "alegre", lo que considera "un plus para él y para todos"."Ver a Yera con normalidad en cuanto a disposición del míster, en los rondos y en el vestuario genera satisfacción y tranquilidad", se congratuló Iturraspe tras el entrenamiento con el que el Athletic volvió al trabajo tras el descanso de dos días del que gozó el plantel bilbaíno después del partido liguero del sábado en Leganés.
En esta sesión, Yeray, que volvió a ejercitarse en Lezama la semana pasada, aunque apartado del grupo, se reintegró al trabajo con el grueso de la plantilla con aparente normalidad.
En ese sentido, Iturraspe recordó que cuando se conoció la enfermedad y tuvo que ser operado Yeray "fueron momentos delicados para todos, pero sobre todo para él". Aunque como "tampoco (Yeray) es muy expresivo y lo lleva todo por dentro", al central de Barakaldo no se le notó demasiado su estado de ánimo.
"Seguro que ha pasado momentos delicados, pero ahora estamos muy contentos de tenerle con nosotros. Le vemos bien y eso anima. Está alegre y eso es un plus para él y para todos", apuntó, sin querer valorar si Yeray está para volver ya al equipo en un partido. "Yeray es un animal y le veo bien pero eso lo decide el míster", dijo.