Fran Beltrán, el técnico elegido para el Juvenil del Málaga
-
David Cabello, Fernando y Pavón, opciones descartadas
-
Pellicer, segundo de Romero en el primer equipo
Francisco Ruiz Beltrán, hasta ahora, entrenador del Kelme CF en el Grupo VII de División de Honor, es el elegido por la dirección deportiva del Málaga para asumir el cargo que dejó vacante Sergio Pellicer. El joven técnico, de tan sólo 25 años, llevaba casi cinco temporadas en el conjunto ilicitano y ahora firmará hasta junio con la entidad blanquiazul, aunque aún se tienen que resolver algunos detalles burocráticos.
El club lleva semanas tras la pista de un entrenador que encaje en las características y requisitos del Juvenil A. Se buscó a alguien de la casa pero todas las opciones contaban con alguna traba que lo imposibilitaban. Entre los candidatos de fuera, Beltrán fue el único ‘apto’ para el puesto. Avalado entre otros por Manel Ruano, el técnico alicantino goza de buenas referencias en el fútbol base que agilizaron su elección. Además, es autor de un libro titulado “Filosofía y manual de un entrenador de fútbol” y habitual redactor en la revista especializada Martí Perarnau.
Entre sus éxitos deportivos con el Kelme, Beltrán logró la pasada temporada el ascenso con el Juvenil A, de Liga Nacional a División de Honor. En la máxima categoría, con rivales como el Valencia, Villarreal, Elche o Levante, han mantenido el nivel y campan en los puestos altos de la tabla (6º). De hecho, hace apenas unos días, lograron lo que nadie pudo durante toda la primera vuelta: vencer al líder, el Villarreal (2-1).
Desde que Sergio Pellicer asumiera el puesto de segundo entrenador en el primer equipo malaguista, el Juvenil A quedó huérfano de una cara visible. Fueron Manolo Sánchez y José Luis Schneider los que tomaron las riendas durante todo enero-cinco partidos; tres victorias, un empate y una derrota—. Ahora, con la llegada de Fran Beltrán, cerrarán el triángulo que conforma al cuerpo técnico y que mantendrá los objetivos de ser primeros del Grupo IV y brillar en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey.