El termómetro de la 21ª jornada
Termómetro de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander:
-- SUBEN:
- Yeray: su titularidad en el Camp Nou con el Athletic Club, su regreso a la competición, es la noticia feliz de la jornada. 39 días después de ser operado de un cáncer testicular, justo en el Día Mundial contra el Cáncer, se volvió a calzar las botas para un partido oficial. Confesó verse corto de ritmo pero sus sensaciones fueron buenas. Perdió, pero volvió a disfrutar de lo que le da la felicidad, el fútbol. La batalla más importante ya la ha ganado.
- Fernando Torres: en un momento de duda rojiblanca apareció su gran icono para echarse el equipo a las espaldas y marcar dos goles al Leganés que devuelven la ilusión a la parroquia atlética. Torres levantó el ánimo e invitó con su actitud a la lucha cuando el Atlético de Madrid caía por dos goles en Copa del Rey ante el Barcelona y puso el broche a su gran semana con goles que le convierten en el sexto goleador de la historia del club.
- Neymar: las rotaciones de Luis Enrique con la mente en las semifinales de Copa, dejaron a Luis Suárez en el banquillo, media hora a Messi, pero a Neymar no hacía falta dosificarle en pleno recital de magia. Solo le faltó el gol. Generó la asistencia que rompía el partido, maravilló con sombreros y acciones técnicas, sentó a rivales y en vísperas de su 25 cumpleaños se divirtió en el césped del Camp Nou.
- Sergi Enrich: estuvo tentando por alguna oferta que mejoraba mucho su contrato del fútbol inglés, pero decidió seguir en el Eibar para seguir liderando a un equipo que no para de crecer. Selló con un doblete su partidazo en Mestalla para alcanzar ocho tantos ligueros y convertirse, tras Iago Aspas, en el segundo artillero nacional más afinado.
-- BAJAN:
- Estadios: el temporal que azota Galicia ha dejado en evidencia la estructura de dos estadios antiguos como Riazor y Balaídos y al fútbol español. El viernes no se pudo disputar el Dépor-Real Betis y el domingo el Celta-Real Madrid que deja un problema de calendario grave para el conjunto madridista.
- Gorka Iraizoz: el Athletic Club merecía más en el Camp Nou por minutos hasta que llegó el segundo tanto del Barcelona en un error garrafal de su portero. Mala colocación en la falta lateral de Leo Messi, reacción tarde al disparo y manos blandas antes de sacar los puños. El balón entró por donde nunca debió hacerlo.
- Carlos Soler: su irrupción en el primer equipo no podía dejar mejores sensaciones al valencianismo hasta que ante el Eibar llegó su primer error de juventud. Fruto de un pique con Gonzalo Escalante llegó una reacción inocente dentro de su área en un saque de esquina, el golpe en la cara del rival lo tumbó con el árbitro a dos metros y le costó una cartulina roja que fue una losa insalvable para un Valencia que vuelve a estar en la lona.
- Sporting de Gijón: hay partidos marcados para que se conviertan en un punto de inflexión y poder volver a creer en la salvación. El Sporting tocó fondo y dejó escapar el suyo en su estadio, El Molinón, y ante un rival que jugaba con suplentes por cumplir el sueño de alcanzar la final de Copa del Rey, el Alavés. Ocho jornadas sin ganar, 1 punto de los 24 últimos, son guarismos de un grupo de jugadores que van camino del descenso por las malas sensaciones que transmiten. EFE.