Spalletti: "El nuevo estadio dará fuerza a toda la ciudad de Roma"
El técnico del Roma, Luciano Spalletti, dijo hoy que el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento capitalino para edificar un estadio de propiedad del club es una "meta extraordinaria" y algo que "dará fuerza a toda la ciudad".Spalletti se mostró orgulloso por el acuerdo de anoche entre los representantes del Roma y la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, en la rueda de prensa previa al partido de la Serie A italiana (Primera División) contra el Inter de Milán.
"El nuevo estadio dará fuerza a toda la ciudad de Roma, no sólo a quien es aficionado al fútbol", aseguró el entrenador del conjunto romano desde el centro deportivo de Trigoria (Roma).
Spalletti agradeció a Raggi por haber alcanzado un acuerdo con el director general del Roma, Mauro Baldissoni, y por haber arreglado una situación complicada.
"Cuando alguien como la alcaldesa Raggi tiene que afrontar una situación complicada y logra, a través del diálogo, satisfacer a todos significa que ha alcanzado el máximo. Ha hecho su trabajo con gran habilidad y logró un resultado que refuerza la ciudad", dijo.
El técnico de los "giallorossi" opinó además que el hecho de que la mayoría de los clubes italianos no cuenten con un estadio de propiedad les penaliza con respecto a los demás clubes europeos.
"Es la meta que persiguen todos los clubes y la razón por la que los equipos alemanes o ingleses tienen más potencial con respecto a los nuestros. Los estadios de propiedad dan oportunidad de mejorarse en varios ámbitos", aseguró.
"Crean puestos de trabajo, generan ingresos y acercan a los aficionados al club", agregó.
Tras varios meses de negociaciones y de polémicas, la dirección del club y el Ayuntamiento anunciaron ayer un acuerdo para la edificación de un estadio de 52.500 asientos en la zona de Tor di Valle, en el sur de la capital italiana.