El Sporting entrena las jugadas de estrategia por segunda jornada consecutiva
El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, dedicó por segundo día consecutivo el entrenamiento a trabajar aspectos de estrategia, si bien hoy lo hizo a puerta cerrada y en una sesión en la que participó con aparente normalidad el central Fernando Amorebieta, que parece que podrá jugar el domingo en Sevilla.El Sporting está sufriendo mucho en las jugadas de estrategia y a balón parado, lo que, unido a que Rubi considera que el Sevilla tiene en esas jugadas uno de sus puntos fuertes, ha hecho que la plantilla rojiblanca haya dedicado la mayor parte del entrenamiento de ayer y también el de hoy a buscar la manera de contrarrestarlas.
Los sportinguistas trabajaron la manera de defender centros laterales, saques de banda o faltas cercanas al área, algo en lo que emplearon buena parte de las dos últimas sesiones para tratar de evitar pérdidas de puntos como las que están teniendo esta temporada en este tipo de acciones.
Rubi no sólo ensayó la manera de defender estas acciones sino que lo hizo también en el aspecto atacante, en el que tomaron más protagonismo hombres como Burgui, Carmona, Nacho Cases o Mikel Vesga.
En el entrenamiento de hoy participó con el resto del equipo el central Amorebieta, la principal preocupación para Rubi, ya que con la baja por sanción de Jorge Meré no cuenta más que con un central, Babin, por lo que de no recuperarse el defensa vasco debería tirar del jugador del filial Juan Rodríguez.
El técnico gijonés recupera para Sevilla a Cuéllar, Nacho Cases y Cop, que no pudieron jugar ante el Granada por sanción, y los tres podrían incluso entrar en el equipo inicial, en especial el portero y el centrocampista, ya que el primero es titular indiscutible y el segundo, la opción más clara en el caso de que, tal como parece, Moi Gómez no se recupere de sus molestias.
En el entrenamiento de hoy participaron también Meré y Elderson tras su paso por la selección, aunque ninguno de los dos estará ante el Sevilla porque el central es baja por sanción y el lateral apenas cuenta para Rubi, que ha puesto toda su confianza en Canella, que está respondiendo con buenas actuaciones.
A falta de la confirmación del alta de Amorebieta y la baja de Moi Gómez, una alineación probable para tratar de sumar algún punto en Sevilla sería la formada por Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Babin, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Traoré y Burgui.
La plantilla rojiblanca se ejercitará mañana de nuevo a puerta cerrada y será el momento clave para saber si jugadores como Amorebieta, Víctor Rodríguez y Moi Gómez estarán a disposición del entrenador para el encuentro del mediodía del domingo en Sevilla.