Un cadete de Cádiz, sancionado con 29 partidos
Los organismos deportivos quieren acabar con la violencia en el fútbol. Por eso, los diferentes comités y estamentos del balompié quieren sancionar de manera ejemplar cualquier episodio de este tipo. Un jugador del Sanix La Isla de San Fernando ha sido sancionado con un total de 29 partidos por agredir a dos rivales durante un partido.
El Comité de Competición Provincial de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha castigado a un jugador cadete del Sanix La Isla de San Fernando por agredir a dos rivales en el partido de Tercera Andaluza Cadete Grupo 1 ante el CD Santa María con 29 partidos y una multa de 145 euros.
De la misma forma, el organismo sancionador ha restado un punto en la clasificación al Sanix La Isla en aplicación del Artículo 75.4 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF. El colegiado del encuentro reflejó en el acta que "fue expulsado por revolverse hacia un contrario dándole un puñetazo en la boca, no estando el balón en juego. Tras esta acción y estando el contrario en el suelo ha seguido pegándole puñetazos y patadas en el torso. En la siguiente acción, intentando ser sujetado por sus compañeros, éste mismo le da un puñetazo a otro jugador contrario en el ojo izquierdo y nariz". Después de estos lamentables hechos, el árbitro del choque decidió dar por finalizado el partido, tras consultar esta cuestión con ambos delegados y habiendo avisado a la policía. El Comité de Competición de Cádiz dictamina ahora la conclusión del choque con el resultado que reflejaba el marcador en ese momento (3-0).