Nacional desperdicia la oportunidad de ser campeón y pierde contra Defensor
A falta de una fecha para que termine el Torneo Apertura del fútbol uruguayo, Nacional desperdició hoy su oportunidad de ser campeón al caer 3-2 ante el Defensor, que ahora se perfila como el favorito para ganar el campeonato.Además, los 'tricolores', que comenzaron arriba en el marcador, jugaron gran parte de la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión por acumulación de amarillas del capitán del equipo, Diego Polenta, que no podrá disputar el próximo encuentro.
Sebastián Fernández fue el encargado de abrir el marcador a los 31 del primer tiempo.
El delantero del Nacional recibió el balón en el área, lo bajó con el pecho y reventó la red del portero 'violeta', Guillermo Reyes.
Sin embargo, Defensor no demoró en empatar el partido y en el primer minuto del segundo tiempo el exfutbolista del Nacional, Gonzalo Bueno -que ahora se viste de violeta- marcó el segundo gol de la tarde.
El empate del Defensor y la expulsión de Polenta dejó al Nacional desarmado en la defensa y destrozado anímicamente.
De esta manera, los 'violetas' tomaron impulso y dieron vuelta el marcador rápidamente.
Así, a los 53 del segundo tiempo llegó el gol de penal de Maximiliano Gómez y a los 53 Bueno volvió a aparecer en el partido para terminar de arruinar la fiesta de los 'tricolores'.
Brian Lozano descontó a los 91 con un remate que, pese a su potencia, poco pudo hacer para cambiar el transcurso del partido, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato.
En la próxima y última fecha del torneo, Nacional deberá enfrentarse al Sud América y Defensor tendrá que hacerlo con el Fénix.