El consejo de administración del Sporting tomará decisiones esta semana
El consejo de administración del Sporting tomará esa semana las primeras decisiones para afrontar la próxima temporada en Segunda división, en la que todo hace indicar que el director deportivo, Nico Rodríguez, no estará al frente de esta parcela.El presidente del club, Javier Fernández, había convocado al consejo para el jueves de la pasada semana pero finalmente la reunión fue aplazada para esta semana y en ella se acordará el cese de Nico Rodríguez, al que la afición señala como responsable del fracaso deportivo de la temporada.
La intención del presidente del Sporting es la de anunciar también esta semana quién será el nuevo responsable de la parcela deportiva con Óscar Perarnau como principal candidato, que tendrá por delante una dura tarea con dos asuntos primordiales la elección del entrenador y aligerar la plantilla.
En principio, el actual entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, no va a seguir, aunque varios jugadores han manifestado que sería el entrenador ideal para la próxima temporada, lo que podría suponer que el consejo de administración se replantee tal posibilidad.
De la actual plantilla no seguirá ninguno de los cedidos: Douglas, Mikel Vesga, Burgui, Traoré, Elderson, Afif y Cop, así como tampoco lo hará Xavi Torres, que finaliza contrato.
Con ello, el equipo aún cuenta con 22 jugadores con ficha en vigor por lo que el nuevo director deportivo tendrá como misión lograr el traspaso o la cesión de algún futbolista más.
Además, recuperará a los dos futbolistas que tiene cedidos, Rachid en el Tenerife y Pablo Pérez en el Alcorcón, por lo que en estos momentos el Sporting cuenta con una plantilla muy amplia y con jugadores que no han alcanzado el nivel que se esperaba de ellos.
Los altos contratos de jugadores como Cuéllar o Amorebieta hacen que el Sporting viera con buenos ojos la salida de ambos, mientras que el joven central Jorge Meré está en la agenda de varios clubes.
No obstante, el presidente afirmó que "esta temporada no hay necesidad de vender" por lo que solo se marcharía si alguien paga la cláusula de rescisión, que para Segunda división es de 15 millones de euros.
La plantilla se fue de vacaciones tras el partido ante el Betis pero la totalidad del cuerpo técnico y buena parte de los jugadores pasaron hoy por la escuela de Mareo para recoger sus pertenencias y despedirse en una reunión informal.