El Rijeka arrebata al Dinamo la Liga croata por primera vez en 11 años
El club de fútbol Rijeka se proclamó este domingo campeón por primera vez de la liga croata, desplazando así al Dinamo de Zagreb, que venía renovando el título desde hace once temporadas."Somos campeones" es el titular que cubre hoy toda la primera plana del diario "Novi list" de la ciudad de Rijeka, en cuyas calles los aficionados festejaron el triunfo hasta la madrugada con fuegos artificiales y un gran concierto, mientras coches llenos de aficionados circulaban por la ciudad exhibiendo banderas del club.
A todos los cafés y restaurantes se les permitió de forma excepcional permanecer abiertos durante toda la noche.
"Por primera vez en la historia el Rijeka es campeón" y "Rijeka pasa una noche sin dormir festejando el triunfo", son los titulares que aparecen en las primeras páginas de los diarios Jutarnji list y Vecernji list, respectivamente.
"El Rijeka no ha tenido esta temporada un rival digno en la liga", reconoce Vecernji list, que explica que ese título es el premio al gran esfuerzo que ha realizado el club en los últimos cuatro años.
El Rijeka, fundado hace 71 años, se proclamó ayer campeón al derrotar al Cibalija por 4 a 0 y colocarse a cinco puntos del Dinamo, una distancia que el club capitalino, campeón ininterrumpido desde 2006, ya no tiene opción de superar, a falta de un partido para que termine la temporada.
Los dos clubes se enfrentarán el próximo sábado en la última jornada ligera.
El Rijeka es el cuarto club que gana la competición croata, tras el Dinamo, con 18 títulos; el Hajduk de Split, con seis; y el NK Zagreb, que ganó en 2002.
El equipo ha sumado esta temporada 27 victorias, siete empates y sólo una derrota
El Rijeka, entrenado por el esloveno Matjaz Kek, podría ganar pronto un segundo título croata, ya que el 31 de mayo jugará contra el Dinamo la final de la Copa.
"Soy el hombre más feliz del mundo. Este título es un regalo para todas las generaciones de jugadores, entrenadores y aficionados, que sufrían durante años, pero creían que un día esto sucedería", comentó Kek anoche.