Los jugadores del Albacete destacan que la afición les llevó "en volandas"
El cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla del Albacete han celebrado el ascenso a Segunda y han destacado que la afición les llevó "en volandas" para superar la eliminatoria final ante el filial del Valencia."El ascenso era nuestro objetivo cuando llegamos el verano pasado, nos hemos levantado de momentos malos en liga y de la eliminatoria de campeones en Lorca", explicó el portero Tomeu Nadal.
El meta mallorquín destacó el "magnífico vestuario" que han formado, "algo difícil de conseguir" y que ha hecho posible, "con el trabajo de todos", culminar un ascenso.
"Sabíamos que manteniendo la portería a cero teníamos el ascenso en nuestra mano y aunque ellos tienen mucha calidad lo hemos logrado, y quiero recordar que empezamos la temporada con portería a cero ante el Zamudio y la terminamos igual ante el Valencia Mestalla", ha subrayado.
Por su parte, Eloy Gila declaró: "Hemos sufrido de una manera increíble pero con la afición que tenemos, que nos ha dado el aliento cuando más lo necesitábamos y por eso quiero agradecérselo enormemente".
De su gol en la ida, que vale un ascenso, destacó que "sobre todo hay que recalcar que tenemos un gran equipo y que ha sabido sufrir para aguantar la ventaja que traíamos de la ida".
En sala de prensa compareció el técnico blanco, José Manuel Aira, que se mostró muy satisfecho con el trabajo de "todos los trabajadores del club" que han hecho posible el trabajo que "ha ejecutado un grupo magnífico de futbolistas".
Además, ha querido acordarse de "toda una ciudad y una afición que ha estado siempre con nosotros y se merecía este ascenso" y ha resaltado que su equipo había hecho méritos durante toda la temporada para regresar a la categoría de Plata del fútbol español.
"Nos ganamos esa segunda oportunidad ganando en Navalcarnero, en el campo del Mensajero, en Socuéllamos y creo que todo el trabajo se ha cumplido", añadió.
"El primer día que nos juntamos en la Ciudad Deportiva dijimos que teníamos un doble objetivo: ser campeones de Grupo y ascender a Segunda y hemos cumplido con ambos, por lo que estamos muy satisfechos", concluyó el técnico.