Catalán, sobre Villar: Debemos respetar a la Justicia y presunción inocencia
El presidente del Levante, Quico Catalán, se refirió hoy a la detención del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y aseguró que "poco o nada" tiene que decir al respecto al carecer de la información necesaria, pero insistió en que se debe respetar a la Justicia y la presunción de inocencia.La Guardia Civil ha detenido hoy a Ángel María Villar y a su hijo Gorka en una operación ordenada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.
"Poco o nada puedo decir en ese sentido porque nadie tiene información. Estamos leyendo y viendo noticias nada agradables para nadie, ni para el fútbol, pero estamos en un proceso que llevará un tiempo y que habrá un día que podremos emitir nuestra opinión", dijo Catalán tras la presentación del futbolista Enis Bardhi.
Sin embargo, el máximo mandatario del Levante, que en su día fue vocal de la Real Federación Española de Fútbol, recalcó que deben ser prudentes.
"Estamos en un momento en el que el derecho de presunción de inocencia debemos tenerlo muy presente porque la información que te puede llegar no es una información oficial ni sabes por qué. Hay que respetar a la Justicia y a quienes están investigados o detenidos y el derecho a la presunción de inocencia debe estar muy presente", insistió.
Catalán no quiso referirse directamente a la imputación del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, que es Patrono como él de la Fundación del Levante.