El colombiano Fernando Uribe confirma en México su cartel de delantero letal
El delantero colombiano Fernando Uribe convirtió dos goles hoy en la victoria del Toluca por 3-1 sobre el León y se ratificó como uno de los delanteros más letales del fútbol mexicano.Cuando el partido parecía trabado para el Toluca, que celebra este año su centenario, Uribe aceptó un servicio del argentino Rubens Sambueza y en el minuto 41 tocó de pierna derecha para dar al Toluca una ventaja que agrandó tres minutos más tarde con un certero gol de cabeza.
Con un olfato fino en el área y un buen juego aéreo, el atacante originario de Pereira confirmó este domingo que los 29 años su fútbol se ha vuelto práctico y levantó la mano para ayudar a los 'Diablos' a anotar goles en busca del título que quieren en sus 100 años de existencia.
Uribe llegó al Toluca para jugar el Apertura 2015 y no necesitó mucho tiempo para adaptarse a la liga y anotar 9 goles y ratificar su buen momento de forma deportiva después de haber ganado el título de los goleadores en su país al sumar 15 dianas con Millonarios.
En México ha sido pieza fundamental del ataque del equipo y este domingo con su segundo gol se confirmó como uno de los mejores anotadores de cabeza de toda la liga.
Aunque ha insistido en que su meta principal es ayudar al Toluca, el delantero se colocó a un gol del líder anotador, el ecuatoriano Enner Valencia, de mostrar una movilidad y una puntería como la de hoy, será un candidato a mejor artillero de la segunda parte del año.
Uribe encabezó la actuación de los colombianos que este fin de semana tuvieron una sobresaliente actuación en el campeonato y en algunos casos como en el de Dorlan Pabún fueron héroes de la victoria de su equipo.
Pabón anotó con un golpe cruzado en el primer minuto de juego y decidió la victoria del Monterrey, 1-0 sobre el Necaxa, mientras su compatriota Julián Quiñones convirtió de cabeza en el minuto 28 y abrió el camino para la goleada de los Lobos Buap, 0-4 al Querétaro.
Brayan Ángulo fue héroe y malvado en el Puebla este fin de semana. En el minuto 9 anotó de cabeza a pase del argentino Leonel Aguirre y se puso delante al Puebla, pero en el minuto 46 una pelota cayó en sus pies y sin poder evitarlo la envió a su propia puerta y con autogol suyo el duelo terminó con 1-1.
Jaime Barreiro, originario de Cali, fue otro colombiano que realizó un buen trabajo el fin de semana. Cuando su equipo, Atlas, perdía 0-1 ante Pumas, aceptó un pase del ghanés Clifford Aboaye y de cabeza empató y dejó todo listo para que el argentino Gustavo Alustiza decidiera la victoria en el minuto 71 con un cabezazo.