De la Barrera espera a un Sevilla Atlético "desequilibrante"
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha declarado hoy, en su comparecencia ante los periodistas previa al encuentro del domingo ante el Sevilla Atlético, que espera a un rival "con gente capaz, desequilibrante, profunda y con alternativas adelante".El técnico gallego ha marcado como premisas en su equipo "tomarse tiempo con la pelota, obligarles a que tengan que defender en espacios donde no lo pretendan y evitar que corran, para beneficiarse de su energía para presionar y acosar y hacerles daño con los espacios".
De la Barrera ha reconocido que el choque del domingo viene condicionado por "lo que supone el triunfo ante Osasuna en los niveles de confianza y por lo que es el Sevilla y su último partido con la derrota ante el Real Valladolid, por lo que será un partido igualado"o.
Con respecto al último encuentro de su equipo, que supuso la primera victoria liguera, el entrenador culturalista no ha encontrado demasiadas diferencias entre ambas partes, a pesar de que la remontada local llegara en la segunda mitad "cuando el equipo encontró más espacio cuando Yeray se acercaba más al juego, sabiendo dar un paso adelante con respecto al primer partido de liga".
A falta de escasas horas para el cierre del mercado de fichajes, Rubén de la Barrera se ha mostrado "ni optimista, ni pesimista", con respecto a la llegada de algún último refuerzo, aunque ha descartado taxativamente la salida de jugadores con contrato en vigor.
"Veremos lo que pasa, pero la función del entrenador es sacar rendimiento de los recursos disponibles sin buscar justificaciones, explotando sus virtudes y puliendo sus debilidades para competir", ha aclarado.
La Cultural y Deportiva Leonesa todavía dispone de una última ficha que cubrir en su plantilla de 25 jugadores, aunque cabe la posibilidad de que se guarde esta baza de cara al mercado invernal.