Geis dice que "Sevilla no es un paso intermedio" y que desearía quedarse
El centrocampista alemán Johannes Geis, último fichaje sevillista de este verano, afirmó este martes en su presentación que "el Sevilla es un club puntero, no sólo un paso intermedio" en su carrera, por lo que reconoció que, si todo va bien, desearía quedarse tras su año de cesión por el Schalke 04.Geis, de 24 años y cuya llegada incluye una opción de compra voluntaria de siete millones de euros, destacó que, en los "tres días" que lleva en Sevilla, ya "ha visto algo" de la entidad y de la ciudad, y no considera al conjunto andaluz "como un club simplemente" para formarse.
"Es un equipo puntero y voy a buscar mi sitio en este fantástico equipo. No es sólo un paso intermedio en mi carrera, así que si juego bien, si el club quiere, ¿por qué no quedarme tras este año de cesión?", recalcó el nuevo mediocentro defensivo del Sevilla, que ha sido internacional en las divisiones inferiores con Alemania.
El joven jugador germano procede del Schalke 04 de su país, club desde el que llegaron sevillistas destacados como el danés Christian Poulsen o Ivan Rakitic -ahora en el Barcelona-, por lo que Geis dijo que espera "dar el mismo nivel" que estos futbolistas "de nivel mundial".
Subrayó que está "muy contento de haber llegado aquí" y que va a "darlo todo para ojalá llegar a un nivel similar" al que dieron esos dos jugadores que, también procedentes del Schalke, triunfaron en el Sevilla.
Añadió que su hasta ahora compañero y excapitán sevillista, Coke Andújar, le "habló verdaderas maravillas de la ciudad y del Sevilla, que es una gran familia", así como "de la afición y del ambiente impresionante del estadio". "Me dijo que si tenía la oportunidad de ir, que lo hiciera. Él hizo buen trabajo para el Sevilla", bromeó.
Geis, que despuntó en el Maguncia 05, con el que debutó con 20 años, y fichó en 2015 por el Schalke, admitió que "los dos últimos no han sido fáciles ni ideales" para él, ya que fue perdiendo protagonismo en el equipo de Gelsenkirchen y jugó pocos minutos, sobre todo el curso pasado.
"Siempre lo he dado todo en mi club, pero finalmente es el entrenador el que decide quién juega y quién no", indicó Johannes Geis, que no está "preocupado" por que pueda no disponer de los minutos que desea en el equipo sevillista, ya que va a "dar gas" y a trabajar en los entrenamientos "para poder estar en el equipo".
Resaltó que llega "para jugar, como todos", pero que ahora tiene que "aterrizar" en su nuevo destino "y luego dar lo mejor que pueda para el equipo", y dijo que el técnico argentino Eduardo Berizzo le ha "dejado las cosas muy claras" sobre lo que espera de él, de sus "pases" y de su "contribución al juego vertical y a la presión".
El alemán precisó que, aunque necesitará "un poco de tiempo", espera "estar pronto a plena disposición del equipo" para ayudarle "a ganar" con sus "pases" y su "juego a balón parado", y comentó que se siente "más cómodo" como medio defensivo y que cree que se puede compaginar bien con el galo Steven N'Zonzi y el argentino Guido Pizarro.