Un libro rememora los mejores momentos del Logroñés en Primera División
El libro 'Una historia de Primera' repasa los mejores momentos del Club Deportivo Logroñés en Primera División, categoría a la que ascendió por primera vez hace justo treinta años, en 1987.El libro, que fue presentado hoy, es una obra del que fue preparador físico del equipo riojano José Luis Gilabert, que ha reunido en la presentación a varios de los mejores jugadores de aquel equipo de Primera, como Manu Sarabia, Raúl, Pedro, Agustín Abadía o José Ignacio.
Además, el acto de presentación ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.
"No quería que la historia del Logroñés se olvide y que la gente más joven la conozca", aseguró a EFE Gilabert, en alusión al club en el que trabajó y que lleva sin actividad desde 2009.
Cree que el Logroñés, que jugó casi una década en Primera, entre 1987 y 1996, "fue un ejemplo para el fútbol español" y "una demostración de que con unidad y trabajo se pueden conseguir cosas".
"Hasta aquel ascenso, mucha gente no situaba Logroño en el mapa y en muchos lugares no se entendía que un equipo de una ciudad pequeña pudiera estar la máxima categoría", señaló.
Destacó, asimismo, que el Logroñés "fue un equipo que logró la simpatía de toda España y al que se recuerda todavía" y que "aportó mucho a la ciudad" y, en lo deportivo, "tuvo años muy buenos, con varias temporadas en el séptimo puesto y otra en décimo", aunque "el verdadero éxito fue, sin duda, mantenerse la primera campaña".
"Fueron años de plantillas competitivas y vestuarios muy unidos", aseguró Gilabert, que recuerda que el Logroñés vivió otro ascenso a Primera, en 1996.
Ahora "es más difícil que entonces que Logroño tenga un equipo en Primera" porque "hay más competencia de otras ciudades, incluso mayores, con proyectos de fútbol consolidados", añadió.
"El fútbol actual es deficitario y haría falta alguien que invirtiera de verdad y que en la ciudad hubiera unión en el fútbol, que no la hay", ha concluido, en alusión a los dos clubes que siguen arrogándose ser herederos de aquel Logroñés, la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda B, y la Sociedad Deportiva Logroñés, de Tercera.